Componentes

Nueva Rock Shox PIKE, Monarch Plus y Reverb Stealth para la temporada 2014

El primer modelo de la horquilla Rock Shox PIKE salió al mercado en el año 2004, representando una revolución en el mercado al ser la...

Abel Ruiz

El primer modelo de la horquilla Rock Shox PIKE salió al mercado en el año 2004, representando una revolución en el mercado al ser la primera suspensión con unas especificaciones claramente orientadas a la modalidad de Enduro. Sin embargo, el lanzamiento de otros modelos como las horquillas Revelation y Lyrik desbancaron definitivamente a la anterior PIKE como suspensión "de culto" para aficionados al Enduro. Para la temporada 2014, Rock Shox renueva completamente su horquilla PIKE para convertirla en la suspensión definitiva para amantes del Enduro y el All Mountain, además de presentar el nuevo amortiguador Monarch Plus y la mejorada tija telescópica Reverb Stealth.

Nueva Rock Shox PIKE, Monarch Plus y Reverb Stealth para la temporada 2014

La nueva Rock Shox PIKE de 2014

Desde su lanzamiento en 2004 y durante varios años después, la primera horquilla Rock Shox PIKE se podía encontrar en la mayoría de modelos de bicicletas All Mountain y Trail, convirtiéndose en una de las suspensiones de presencia "obligada" para la mayoría de amantes del Enduro. Sin embargo, el lanzamiento de nuevos modelos de horquillas y el incomprensible "olvido" de Rock Shox a la hora de actualizar su horquilla PIKE la desbancaron fuera del mercado en favor de otras suspensiones mucho más avanzadas tecnológicamente.

Nueva Rock Shox PIKE, Monarch Plus y Reverb Stealth para la temporada 2014

Para la temporada 2014, Rock Shox renueva completamente esta fantástica horquilla con la intención de convertirla nuevamente en la reina de las suspensiones para Enduro y All Mountain. Con versiones para ruedas de 26, 27.5 y 29 pulgadas, barras de 35 mm. y un recorrido de 160 o 150 milímetros (140 mm. opcionales para la versión de 29"), la nueva PIKE llega con un peso declarado de 1.838 gramos ofreciendo una rigidez y fiabilidad nunca vistas en una horquilla de este tipo.

Nueva Rock Shox PIKE, Monarch Plus y Reverb Stealth para la temporada 2014

Según palabras del fabricante, el Charger Damper equipado en la nueva PIKE es el amortiguador más avanzado que jamás han construido, disponible en las versiones RCT3 y RC. También están disponibles las opciones Dual Position Air y Solo Air, junto con el nuevo eje Maxle Lite de 15 mm. para mejorar el funcionamiento, rigidez y confiabilidad del conjunto horquilla-rueda. Los precios estimados para la nueva horquilla Rock Shox PIKE de 2014 estarán entre los 878 y 949 euros, disponibles en todos los tamaños de rueda y en color blanco o negro, a partir de Mayo de este mismo año.

El nuevo Rock Shox Monarch Plus de 2014

Para la temporada 2014, el renovado amortiguador Rock Shox Monarch Plus llega para ofrecer mucho más. Según palabras del fabricante, han eliminado toda la grasa de este amortiguador para añadir mucho más musculo, ofreciendo una suspensión mucho más reactiva y con el doble de rango de rebote disponible que versiones anteriores. El nuevo Monarch Plus proporciona una mejor tracción y gana en flexibilidad, ofreciendo mucho más control sobre todo tipo de terrenos con un peso mucho más liviano.

Nueva Rock Shox PIKE, Monarch Plus y Reverb Stealth para la temporada 2014

El nuevo Monarch Plus de 2014 llega con las tecnologías Rapid Recovery y Solo Air de fábrica, para permitirnos ajustar su funcionamiento según nuestras propias exigencias. Monta nuevos y elegantes reguladores con un perfil más bajo para la posición de la válvula de aire, y estará disponible en su versión R con un peso de 314 gramos y un precio aproximado de 435 euros, a mediados de Junio de este mismo año.

La nueva Reverb Stealth de 2014

Por último, Rock Shox renueva la gama de su tija telescópica Reverb ofreciendo un nuevo diámetro de 34.9 milímetros para los modelos Reverb y Reverb Stealth de 2014. Además, la versión Reverb Stealth recibe unos estupendos 150 mm. de recorrido ajustable junto con la nueva tecnología Connectamajig, que nos permite configurar y montar esta tija telescópica en cualquier bicicleta gracias a sus nuevos conectores rápidos de liberación hidráulica.

Nueva Rock Shox PIKE, Monarch Plus y Reverb Stealth para la temporada 2014

A partir de 2014, la tija telescópica Rock Shox Reverb estará disponible en 100, 125 y 150 mm. de recorrido (150 mm. solamente en la Reverb Stealth) y en los diámetros de 30.9, 31.6 y 34.9 mm. para todas las versiones de la Reverb, asegurando de esta forma su compatibilidad con la amplia mayoría de modelos de bicicletas del mercado. Se espera que la nueva Reverb Stealth esté disponible a mediados de Julio de este año, por un precio aproximado de 411 euros y unos pesos comprendidos entre los 560 y 570 gramos según versión.

Más información en | SRAM – Rock Shox

Más en Componentes

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma LiteCOMPONENTES

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite

4 de Diciembre, 2022
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

El cansancio físico durante el ejercicio: ¿Por qué se produce y cómo se puede evitar?GENERAL

El cansancio físico durante el ejercicio: ¿Por qué se produce y cómo se puede evitar?

19 de Mayo, 2015
Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistas
Nutrición: Alimentos antioxidantes ricos en polifenoles
Rutina de 4 minutos para conseguir unos abdominales de acero con el método Tabata
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.