Las noticias relacionadas con el estándar 650B vuelan y Hutchinson no se queda atrás. El fabricante informa que a mediados de este verano tendremos nuevas cubiertas de sus modelos Cobra y Cougar en la medida 650B o de 27,5 pulgadas. Además, Hutchinson ofrecerá varias versiones diferentes de sus cubiertas en esta medida e incluso posiblemente una nueva cubierta semi-slick XC con ancho de 2.1 o 2.2. Probablemente sea en Junio cuando Hutchinson presente oficialmente su nueva gama de cubiertas 650B.
Para refrescar la memoria, la Hutchinson Cobra es una cubierta con buena capacidad rodadora sobre terrenos secos o compactados. El diseño de esta cubierta deriva de la competición, en colaboración con el Equipo Orbea y el campeón del mundo Julien Absalon. Posee un taqueado bajo en la banda de rodamiento para mejorar la aceleración, tacos altos en los laterales para ofrecer el máximo agarre en curvas y tacos desmultiplicados para optimizar la motricidad en terrenos secos. La Hutchinson Cobra está actualmente disponible en versión normal y tubeless, con medidas que van desde la 2.10 hasta la 2.25.
La Hutchinson Cougar es una cubierta de perfil agresivo con una buena respuesta en terrenos secos y rocosos, tacos laterales para un agarre óptimo en curva y tacos más bajos en la banda de rodamiento para una reaceleración más fácil. Destacan por tener un excelente agarre en tramos rocosos y/o mojados gracias al compuesto Race Riposte, derivado de la competición que ofrece una excelente relación entre agarre y resistencia, con una alta capacidad de absorción de choques. Las Hutchinson Cougar están disponibles en versión normal y tubeless y en medidas que van desde la 2.00 hasta la 2.40.
Más información | Hutchinson