De especial interés para los ciclistas más viajeros, los amantes del bikepacking y los apasionados del gravel más puro, Old Man Mountain introduce en su catálogo el Axle Pack, un práctico accesorio que se instala directamente en el eje pasante de cualquier horquilla para añadir cuatro nuevos puntos de anclaje en la rueda delantera.
Cuanto puntos de anclaje en la horquilla delantera
El Old Man Mountain Axle Pack es, como su propio nombre indica, un pack compuesto por dos barras laterales que quedan instaladas en los laterales de cualquier horquilla (rígida o de suspensión) que haga uso de un eje pasante de diseño especial, a la venta por separado po rla propia marca.
Las barras laterales cuentan con cuatro puntos de anclaje (dos por barra) que permiten instalar todo tipo de accesorios, desde portabultos y portabidones hasta bolsas de viajes y más. En lo que respecta al eje pasante, Old Man Mountain ofrece una gran variedad de versiones distintas para adaptarse a todo tipo de bicicletas.
La principal cualidad de este pack es que se monta directamente en el eje pasante de la rueda delantera, siendo completamente imposible que se mueva de su sitio o se suelte. Las barras laterales, fabricadas en aluminio, se anclan en la parte inferior directamente al eje y, en la parte superior, a dos soportes que quedan firmemente fijados con bridas.
Otro aspecto destacado es que este pack está diseñado para cargar sin problemas bultos de hasta 10 kg y es compatible con prácticamente cualquier bici: carretera, gravel o montaña. El único requisito obligatorio es que la horquilla delantera cuente con un eje pasante.
El Old Man Mountain Axle Pack tiene un peso declarado de solo 146 gramos y está disponible por un precio de $60 USD, que son unos 56€ al cambio en moneda europea. En lo que respecta a los ejes pasantes, la marca ofrece multiples opciones para todo tipo de bicicletas, tanto de 12 como de 15 mm. Toda la información en el sitio web del fabricante.