Presentados durante la temporada 2015, los frenos SRAM Guide Ultimate aparecían en escena con un buen número de innovaciones para posicionarse como una interesante alternativa a los infalibles frenos de Shimano. Para la temporada 2017, SRAM extiende al resto de la gama todas las tecnologías presentes en los frenos más avanzados de su catálogo, incluyendo pinza S4 en todos los modelos y un renovado sistema de ajuste para las manetas.

La pinza S4, hasta ahora sólo disponible en los SRAM Guide Ultimate, se incorpora en el resto de frenos de la colección (Guide RSC, Guide RS y Guide R). Esta pinza, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, cuenta con un cuerpo forjado en aluminio y dos pares de pistones para empujar cada pastilla, así como un mecanizado específico para guiar el líquido de freno a cada juego de pistones y un puerto de sangrado optimizado para un mejor sellado del circuito, entre otros detalles.

Las manetas de toda la gama de frenos SRAM Guide también reciben una actualización para la temporada 2017, ahora con un sistema de ajuste del alcance rediseñado con la intención de mejorar el tacto y, valga la redundancia, el ajuste de las manetas.

El precio de la gama de frenos de SRAM se queda en 214 euros para el modelo Guide RSC; en 161 euros para el modelo Guide RS; y en 139 euros para el modelo Guide R.
Más información | SRAM