Qué es y cómo funciona el amortiguador IsoStrut de la Trek Supercaliber

Con el lanzamiento de la Trek Supercaliber, la marca estadounidense ha llevado la especialización de las bicicletas de XC a un nivel superior. Con la eficiencia en el pedaleo de una rígida pero con la capacidad de absorción de una doble, la clave de esta nueva máquina de carreras es su amortiguador IsoStrut, integrado en el cuadro para ofrecer a los ciclistas un recorrido ajustable de 60 milímetros.

En TodoMountainBike: Qué es y cómo funciona el amortiguador IsoStrut de la Trek Supercaliber
Amortiguador IsoStrut.

Tal y como explican desde Trek Bikes: La Supercaliber es una bicicleta de XC radicalmente nueva con un recorrido corto que te permite realizar sprints y escalar a mayor velocidad que con una bicicleta de doble suspensión y pedalear con más control que con una rígida. Su magia reside en el IsoStrut, un amortiguador estructural integrado en el cuadro que fue creado en colaboración con los ingenieros de FOX para ofrecer la solución perfecta a los ciclistas más rápidos.

Las bicicletas de doble suspensión convencionales incorporan un sistema de suspensión y anclaje independiente, pero el IsoStrut se diseñó para formar parte de la estructura de la Trek Supercaliber. Gracias a este diseño, se elimina la necesidad de utilizar tornillería adicional y otros componentes que normalmente se asocian a las bicicletas de doble suspensión y que incrementan el peso.

En TodoMountainBike: Qué es y cómo funciona el amortiguador IsoStrut de la Trek Supercaliber
Amortiguador IsoStrut.

El amortiguador IsoStrut se aloja bajo el tubo superior del cuadro, en una barra estructural, e impide la flexión, la torsión y la desviación del amortiguador, evitándole daños. Está diseñado para ofrecer la misma transferencia de potencia y las mismas sensaciones que las bicicletas rígidas, pero con un recorrido corto que absorbe los baches de las pistas.

En TodoMountainBike: Qué es y cómo funciona el amortiguador IsoStrut de la Trek Supercaliber
Amortiguador IsoStrut.

El IsoStrut utiliza una bomba de amortiguador estándar que permite ajustar el índice de rigidez en función del peso del ciclista e incorpora un dial para ajustar el rebote y un bloqueo. Los ingenieros de la Supercaliber han desechado el pivote trasero y han diseñado unos tirantes amplios y planos que flexan en dirección vertical, pero no lateralmente, mejorando la eficiencia de la bicicleta tanto en velocidad como en manejo sin sacrificar los beneficios de una doble suspensión.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más