Componentes

Ritchey Bullmouse: El retorno del mítico manillar con potencia integrada de Ritchey

Corría el año 1978 cuando Tom Ritchey, el fundador de la firma Ritchey, participaba (con una bicicleta prestada) en la Repack Downhill de...

Corría el año 1978 cuando Tom Ritchey, el fundador de la firma Ritchey, participaba (con una bicicleta prestada) en la Repack Downhill de Marín, en California (EUA). Tom pudo haber ganado aquella prueba, de no ser porque a medio descenso el manillar de su bicicleta se movió y tuvo que detenerse para colocarlo de nuevo en su lugar. A pesar de esta infortunada parada, su tiempo no estuvo muy lejos del que marcó el piloto ganador, por lo que Tom pensó que todo lo que necesitaba para vencer esa carrera era un manillar y una potencia mejorados. Así nació el mítico manillar Ritchey Bullmouse.

Ritchey Bullmouse: El retorno del mítico manillar con potencia integrada de Ritchey

Fruto de aquel descalabro competitivo, Tom Ritchey se puso manos a la obra y diseñó un manillar con potencia integrada de una única pieza que eliminara cualquier posibilidad de deslizamiento y ofreciera la máxima rigidez. El primer manillar Bullmouse salió al mercado en el año 1979 coincidiendo con el lanzamiento de la primera bicicleta del fabricante. Desde aquel mismo momento, se convirtió en un manillar muy popular y habitualmente montado en las bicicletas de montaña de Ritchey y de muchos otros fabricantes.

Ritchey Bullmouse: El retorno del mítico manillar con potencia integrada de Ritchey

Para la temporada 2015, y nada menos que 35 años después de su lanzamiento, Ritchey recupera el diseño original para adaptarlo a las exigencias (y tecnologías) de la actualidad. El nuevo manillar Ritchey WCS Bullmouse combina el rígido diseño del manillar de antaño con las excelentes prestaciones que ofrece la fibra de carbono de hoy en día. Un sólido triángulo de carbono que integra potencia y manillar en una única pieza, junto a una abrazadera de aluminio forjado, dan forma a un conjunto de sólo 350 gramos de peso, ofrecido en varias versiones para adaptarse a las necesidades de la mayoría de ciclistas (y bicicletas) de la actualidad.

Ritchey Bullmouse: El retorno del mítico manillar con potencia integrada de Ritchey

"El triángulo es una estructura muy sólida, y combinado con la relación peso-rigidez del carbono hace posible dejar el peso en valores muy competitivos", afirma el propio Tom sobre su última creación. El nuevo manillar Ritchey WCS Bullmouse sale al mercado con un precio recomendado de 270 euros, disponible en medida de 70 mm. de potencia y 720 mm. de ancho, 80 mm. de potencia y 730 mm. de ancho y 90, 100 o 110 mm. de potencia con 740 mm. de ancho para el manillar.

Más información | Ritchey

Ahora en portada

Más en Componentes