Selle Italia aprovechó la última edición de la feria Taipei Cycle Show en Taiwán para presentar sus novedades y exhibir su amplia gama de productos. Entre los nuevos productos presentados por la marca italiana se encontraba el sillín GT-1, una primicia que redefine su oferta para el ámbito urbano, presentando así el primer miembro de la familia GT.
El Selle Italia GT-1 es un sillín especialmente pensado para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad o para sus desplazamientos diarios de casa al trabajo. La forma del sillín ha sido concebida para garantizar la comodidad en bicicletas urbanas, ya sean eléctricas o convencionales.
Este sillín se caracteriza por su construcción con tan solo tres componentes: el marco, la carcasa y el relleno, con la cubierta integrada en este último. El marco y la carcasa se unen mediante un sistema de enganche denominado Lock-on System, lo que permite la unión mecánica de ambas partes sin la necesidad de utilizar adhesivos, reduciendo así el impacto ambiental.
El relleno, fabricado en espuma EVA, ofrece ligereza, suavidad y amortiguación, garantizando un soporte óptimo incluso a en largas distancias. Además, la presencia de una carcasa abierta alivia la presión en la zona perineal, mientras que el ancho del sillín, de 250 milímetros, proporciona una mayor comodidad. La cubierta del sillín está completamente sellada.
El nuevo sillín GT-1 destaca también por su precio competitivo, que satisface las necesidades de los ciclistas urbanos y los usuarios diarios. Tiene un peso declarado de 292 gramos y unas medidas de 180x250 mm, y estará disponible en tiendas y en el sitio web de Selle Italia a partir de mediados de abril con un precio anunciado de solo 34,90€ para el modelo con raíles Fec Alloy.