La marca italiana introduce en su catálogo el nuevo Selle Italia Watt, un sillín cuyo nombre toma inspiración de la unidad de medida de la potencia empleada en el ciclismo. Este modelo ha sido diseñado para permitir a los triatletas tener un pedaleo con mayor eficiencia y ha sido desarrollado, tras años de pruebas e investigaciones, con la colaboración de Patrick Lange, campeón del mundo de Ironman en 2017 y 2018, y con los atletas profesionales del BMC-Vifit Triathlon Team.
El Watt es un sillín para triatletas disponible en dos versiones: Watt Kit Carbon Superflow con raíles de carbono para la búsqueda del máximo rendimiento, y Watt Gel Superflow con raíles de titanio TI316 y una capa de gel en la parte delantera del interior del relleno para lograr un mayor confort sobre la marcha. Ambos sillines tienen un orificio central Superflow y están disponibles en un único tamaño (U3 idmatch).
Siguiendo las inestimables indicaciones de los atletas profesionales que han colaborado en el desarrollo del sillín, la nariz del Watt ha sido alargada 50 milímetros y la funda del sillín tiene un injerto de material High Grip, con función anti-deslizante. Su diseño garantiza una alta estabilidad y permite una mayor eficiencia de pedaleo, dos aspectos a los que se suma un mayor confort en la fase de empuje gracias a un centro de apoyo ligeramente retrasado.
Otros detalles interesantes presentes en este sillín son unos raíles 10 mm más largos de lo habitual para permitir una regulación más precisa de la posición de crono y un injerto de goma en la parte inferior de la nariz que coincide con el punto de apoyo de la bicicleta en los soportes en la zona de cambio, fácilmente reconocible por el color rojo en el modelo Kit Carbon Superflow y gris para el Watt Gel Superflow.
Respecto a la báscula, la versión Kit Carbonio Superflow tiene un peso declarado de solo 200 gramos, mientras que la versión con raíles TI316 se queda en 235 gramos. El sillín tiene un precio recomendado de 249,90€ para el modelo Watt Kit Carbonio Superflow y 169,90€ para el Watt Gel Superflow.