La histórica marca de sillines celebra el 50 aniversario de su icónico modelo Concor con una edición limitada del sillín que también rinde homenaje a la reciente asociación del fabricante con la mítica marcha cicloturista L'Eroica, un evento que se disputa cada año durante el mes de octubre en la región Toscana de Italia y que es la precursora de lo que hoy conocemos como la Strade Bianche.
Aunque parezca mentira, ya han pasado 50 años desde el lanzamiento del Concor, un sillín que conquistó el mercado porque por primera vez los ciclistas encontraron un modelo con forma bioanatómica, una verdadera revolución en el ciclismo de los años 70, y pronto fue el favorito por los más grandes campeones de la época.
Este mítico sillín vuelve a renovarse con una edición muy especial para todos los aficionados que quieran pedalear con un pedazo de la historia del ciclismo. El Concor 50 Eroica mantiene el diseño sinuoso que lo hizo famoso hace medio siglo, ahora con una funda de cuero adornada con gráficos de su aniversario, el clásico logotipo de Concor y la inconfundible marca L'Eroica para convertirse en una pieza de coleccionista.
L'Eroica es una marcha cicloturista que se disputa anualmente en la región Toscana, Italia. Fue creada en 1997 por Giancarlo Brocci y uno de sus objetivos es preservar los últimos caminos de gravilla que existen en la Toscana. Recorre un trayecto de ida y vuelta desde Gaiole hasta Montalcino. Se celebra a principios del mes de octubre y es considerada como una de las marchas más conocidas a nivel mundial.
Con unas dimensiones de 140x265 mm, railes de acero al carbono, cubierta de piel y un peso declarado de 300 gramos, el exclusivo Concor 50 Eroica en edición limitada llega al mercado con un precio anunciado de 124,90€, a la venta en el sitio web de Selle San Marco, en los puntos de venta Eroica y en la red de distribuidores de la marca italiana.