Componentes

Nuevas ruedas de aluminio SRAM Roam 40 y SRAM Roam 30 para la temporada 2015

Continuando con su nuevo enfoque y su intención de fabricar los componentes más equilibrados para el ciclismo de montaña, la firma SRAM nos...

Abel Ruiz

Continuando con su nuevo enfoque y su intención de fabricar los componentes más equilibrados para el ciclismo de montaña, la firma SRAM nos presenta sus nuevos juegos de ruedas Roam 30 y Roam 40 de 2015. Diseñadas para todo tipo de ciclistas de montaña, sea cual sea la modalidad practicada, las nuevas SRAM Roam llegan al mercado bajo la forma de unas ruedas polivalentes fabricadas en aluminio y con una construcción equilibrada y enfocada a cumplir cinco premisas fundamentales sin sufrir detrimento en ninguna de ellas: peso, inercia, rendimiento, rigidez y durabilidad.

Nuevas ruedas de aluminio SRAM Roam 40 y SRAM Roam 30 para la temporada 2015

Basadas en las ruedas de carbono SRAM Roam 60, estas nuevas ruedas de aluminio hacen uso de la larga lista de tecnologías desarrolladas por SRAM para ofrecernos una rueda perfectamente equilibrada en todos los sentidos. La nueva SRAM Roam 40 llega al mercado como la versión más alta de gama de estas dos nuevas ruedas, compatible con sistemas UST (Tubeless sin líquido sellante) de serie y con un buje trasero con un sistema de trinquetes optimizado de 40 puntos de contacto. En lo que respecta al modelo SRAM Roam 30, básicamente se diferencia de su hermana mayor por no ofrecer compatibilidad UST (pero sí Tubeless con cinta y liquido sellante) y por montar un buje trasero de 'solamente' 26 puntos de contacto para el sistema de trinquetes.

Nuevas ruedas de aluminio SRAM Roam 40 y SRAM Roam 30 para la temporada 2015

En lo referente al resto de diferencias entre ambas versiones, prácticamente encontramos dos modelos de ruedas muy similares. Ambas llantas son prácticamente idénticas al perfil utilizado por el modelo SRAM Roam 60 en carbono, con una altura de 21 milímetros, una anchura interior de 21 milímetros y una anchura externa de 25,5 milímetros. El borde de las nuevas llantas de aluminio de SRAM también presenta el diseño asimétrico que SRAM utiliza en sus ruedas de gama alta, presentando más material hacia el borde de la llanta para evitar las abolladuras por impactos, pero eliminando material en las paredes de la llanta donde un exceso de material no es necesario. Gracias a este diseño asimétrico, las nuevas Roam 30 y 40 están diseñadas para ser unas ruedas muy resistentes para All Mountain y/o Enduro, pero lo suficientemente ligeras como para ser utilizadas también en bicicletas de XC/Trail.

Nuevas ruedas de aluminio SRAM Roam 40 y SRAM Roam 30 para la temporada 2015

Como es habitual en el lanzamiento de cualquier nuevo juego de ruedas, las nuevas SRAM Roam 40 y Roam 30 estarán disponibles en 26, 27.5 y 29 pulgadas y serán compatibles con la mayoría de ejes pasantes del mercado, contando con bujes específicos tanto para transmisiones SRAM y Shimano de 10 velocidades como para el núcleo SRAM XD de 11 velocidades. Las podremos encontrar en tiendas y distribuidores especializados a partir de Junio de este mismo año con las siguientes especificaciones:

  • SRAM Roam 40 26": Peso declarado de 1.560 gramos. Precio recomendado de 286 euros (delantera) y de 332 euros (trasera). Precio para el juego completo de 618 euros.
  • SRAM Roam 40 27.5": Peso declarado de 1.615 gramos. Precio recomendado de 286 euros (delantera) y de 332 euros (trasera). Precio para el juego completo de 618 euros.
  • SRAM Roam 40 29": Peso declarado de 1.695 gramos. Precio recomendado de 286 euros (delantera) y de 332 euros (trasera). Precio para el juego completo de 618 euros.
  • SRAM Roam 30 26": Peso declarado de 1.730 gramos. Precio recomendado de 204 euros (delantera) y de 237 euros (trasera). Precio para el juego completo de 441 euros.
  • SRAM Roam 30 27.5": Peso declarado de 1.785 gramos. Precio recomendado de 204 euros (delantera) y de 237 euros (trasera). Precio para el juego completo de 441 euros.
  • SRAM Roam 30 29": Peso declarado de 1.870 gramos. Precio recomendado de 204 euros (delantera) y de 237 euros (trasera). Precio para el juego completo de 441 euros.

Más información en | SRAM

Más en Componentes

Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juegoCOMPONENTES

Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego

1 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos
Zéfal Shield G50, un juego de guardabarros específico para bicicletas de gravel

Ahora en portada

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-TexEQUIPAMIENTO

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-Tex

3 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: el potente juego de luces Aura 80 y Blaze de Sigma Sport, a precio de una sola luz
Decathlon presenta la Van Rysel EDR CF SRAM Force AXS eTap con un precio muy por debajo de la competencia
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Te recomendamos

Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físicoGENERAL

Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físico

14 de Noviembre, 2013
Algunos consejos sobre cómo cagar en el monte de forma higiénica, responsable y ecológica
Las bicicletas míticas de los años 80 que marcaron para siempre nuestra infancia
Magnesio, el mineral que no debe faltar en la dieta de un deportista
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.