SRM X-Power, el primer pedal automático de MTB con medidor de potencia integrado

Los pedales con medidor de potencia integrado no son algo nuevo en el mundo del ciclismo de carretera, aunque hasta la fecha no había ningún modelo específico para bicicletas de montaña. Por suerte, esto cambia con los SRM X-Power, unos pedales automáticos de MTB compatibles con calas SPD recién presentados en Eurobike, con una construcción sólida y robusta.

En TodoMountainBike: SRM X-Power, el primer pedal automático de MTB con medidor de potencia integrado
SRM X-Power.

Los SRM X-Power se presentan con un diseño muy similar al de los populares pedales de Shimano, exceptuando un cuerpo del pedal algo más grueso para dar cabida en su interior al medidor de potencia que lleva integrado. Toda la electrónica, así como la batería, está alojada en el interior del eje del pedal, perfectamente protegida de los elementos externos.

Fabricados en acero inoxidable y aluminio, los SRM X-Power prometen una precisión comparable al potenciómetro SRM Origin (±1% de margen de error), con conectividad ANT+ y Bluetooth para vincularse a la mayoría de ciclocomputadores del mercado y con una autonomía declarada de unas 90 horas de uso real entre carga y carga. El peso anunciado se queda en 165 gramos por pedal.

En TodoMountainBike: SRM X-Power, el primer pedal automático de MTB con medidor de potencia integrado
SRM X-Power.

Por el momento, el fabricante ha explicado que los SRM X-Power van a ser probados por medio centenar de bikers profesionales a lo largo de este invierno como parte de la fase final de desarrollo. Está previsto que los pedales lleguen a las tiendas durante la primera mitad de 2020 con tres colores (negro, verde y dorado) y un precio aún por definir.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más