Componentes

TOGS, unos prácticos acoples de manillar para las rutas más largas

Durante muchos años, los acoples de manillar para bicicletas de montaña han sido muy utilizados por ciclistas de medio mundo, estando en la...

Durante muchos años, los acoples de manillar para bicicletas de montaña han sido muy utilizados por ciclistas de medio mundo, estando en la actualidad cayendo en el desuso. Estos acoples permiten cambiar ligeramente la posición de nuestras manos en el manillar, evitando de este modo las molestias causadas por mantener la misma posición durante un largo período de tiempo y ofreciendo una superficie extra de apoyo a la hora de afrontar un interminable ascenso, entre otras situaciones.

TOGS, unos prácticos acoples de manillar para las rutas más largas

Los acoples tradicionales, esos que son instalados en los extremos del manillar de una bicicleta, tienen el inconveniente de mantener nuestras manos alejadas de las palancas de freno y cambios, además de ser fáciles de enganchar en ramas, árboles y cualquier otro tipo de elemento. Reinventando estos componentes nuevamente, TOGS nos ofrece una evolución de los acoples de toda la vida bajo la forma de unos acoples que, a diferencia de los tradicionales, se instalan en el extremo interno de los puños de nuestra bicicleta, proporcionándonos un punto de apoyo extra en el que colocar nuestras manos de diferente forma y así evitar los característicos dolores provocados por posturas fijas.

TOGS, unos prácticos acoples de manillar para las rutas más largas

La idea básica detrás de los nuevos acoples de TOGS es la de conseguir que nuestro dedo pulgar cambie de posición y se asiente sobre el manillar, en lugar de rodearlo por su parte inferior. De este modo mantenemos el control de las diferentes palancas presentes en el manillar, aunque variando ligeramente la posición de nuestras manos y manteniendo una correcta alineación de nuestras muñecas, evitando así las molestias asociadas a la rigidez postural mantenida durante un largo período de tiempo.

TOGS, unos prácticos acoples de manillar para las rutas más largas

Fabricados en una resina de nylon de alta durabilidad denominada Zytel, los acoples de TOGS tienen un peso declarado de sólo 18 gramos por juego y están diseñados para ser compatibles con todos los manillares del mercado. Disponibles en 8 colores a elegir (rojo, negro, verde, naranja, azul, rosa, blanco y amarillo), podemos encontrar los acoples TOGS en el sitio web del fabricante por un precio recomendado de $24,99 (unos 22 euros al cambio) por juego, con envíos a cualquier parte del mundo por un precio de $12,75 (unos 11 euros al cambio) mediante correo postal.

Más información | TOGS

Ahora en portada

Más en Componentes