De válvula Presta a válvula Schrader con el adaptador ConvertAir de RideAir

A diferencia de lo que ocurre en los vehículos a motor, las ruedas de la gran mayoría de bicicletas de montaña y carretera vienen de serie con válvulas Presta (las finas), algo que no a todos los ciclistas les resulta conveniente. Pese a que se trata de las válvulas más ligeras y presumiblemente las más efectivas a la hora de mantener la presión de aire, las válvulas Presta también tienen sus inconvenientes, entre ellos que son bastante frágiles y que tienden a quedarse atoradas con los líquidos sellantes empleados en montajes tubelizados.

En TodoMountainBike: De válvula Presta a válvula Schrader con el adaptador ConvertAir de RideAir
RideAir ConvertAir, un adaptador para pasar de válvula Presta a válvula Schrader.

¿Hay alguna manera de cambiar la válvula Presta por una de tipo Schrader? La opción más bruta es taladrar las ruedas para agrandar el diámetro del agujero donde va instalada la válvula, algo bastante poco recomendable. La opción más inteligente es hacer uso de un adaptador como el recién presentado ConvertAir de RideAir, ligero y sencillo de instalar para decir adiós a los problemas relacionados con las válvulas finas.

El ConvertAir de RideAir es un adaptador mecanizado en aluminio que está diseñado para ser roscado sustituyendo el núcleo de una válvula Presta. Una vez instalado, el adaptador transforma a todos los efectos la válvula fina en una válvula de cabeza gorda, aportando las ventajas que ellos supone: mayor facilidad de inflado, compatibilidad con los compresores de todas las gasolineras, menos problemas con el líquido sellante, etc.

En TodoMountainBike: De válvula Presta a válvula Schrader con el adaptador ConvertAir de RideAir
Vista detallada de los adaptadores RideAir ConvertAir.

Respecto a la báscula, es otra de las ventajas del ConvertAir. Cada adaptador tiene un peso declarado de solo 5 gramos, al que hay que descontar el peso del núcleo de la válvula Presta que hay que desmontar, por lo que no supone un inconveniente. El precio recomendado del ConvertAir es de $11,99 por juego para el mercado estadounidense, a la venta en el sitio web de RideAir con pedidos internacionales también aceptados.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más