Assos es una marca suiza de ropa técnica para ciclistas conocida tanto por la alta calidad y cuidado diseño de su prendas como por el alto precio a pagar para poder vestir alguna de ellas. Sin embargo, una de las últimas novedades del fabricante va más allá de todo lo visto hasta ahora: un mono aerodinámico hecho a medida con un precio a partir de 6.500€.
El Assos Fenoq, nombre que recibe esta exclusiva vestimenta, es un mono de contrarreloj con un diseño hecho totalmente a medida para los deportistas que buscan participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Se corta y cose teniendo en cuenta el físico de cada persona y sus posiciones de pedaleo y, por primera vez, también se pone a la venta para el gran público.
Según explica el fabricante, el Fenoq es un mono (conjunto integrado de culotte y maillot) diseñado especialmente para deportistas profesionales. Es el resultado de años de trabajo que incluyen pruebas de túnel de viento y el desarrollo de las últimas tecnologías de mapeo corporal e innovación textil.
Para este 2024, coincidiendo con la celebración de los JJ.OO de París, Assos ha decidido ofrecer su más exclusiva prenda de competición a cualquier interesado sin necesidad de que éste sea un deportista de élite. El único requisito es contar con una cartera bien abultada y muchos euros de sobra, porque el precio es una verdadera locura.
La propuesta de Assos se llama Fenoq Pack y está compuesta por un mono aerodinámico con un diseño 100% a medida que incluye datos de pruebas de túnel de viento y certificación de pruebas en pista. El mono viene con acabado SkinGrip integrado y mangas y panel trasero con construcción TwinDeck de doble capa, además de incluir unos cubrezapatillas para completar el conjunto. El precio anunciado arranca en 6.500€.