Blackview BV9800 Pro, un teléfono todoterreno con cámara térmica integrada

¿Qué ciclista no ha soñado alguna vez con disponer de una cámara térmica? Siendo sinceros, ninguno o muy pocos, pero lo cierto es que gracias a los avances de la tecnología, esto ya es posible y puede tener alguna ventaja para los amantes de los pedales. El Blackview BV9800 Pro es un teléfono móvil ultrarresistente y todoterreno que incluye una cámara térmica entre sus especificaciones para ofrecer nuevas funciones a los deportistas interesados.

En TodoMountainBike: Blackview BV9800 Pro, un teléfono todoterreno con cámara térmica integrada
Blackview BV9800 Pro.

Como todos los teléfonos de esta marca asiática, el Blackview BV9800 Pro presenta una construcción de grado militar que hace que el dispositivo sea resistente a las condiciones más extremas, tales como fuertes golpes y caídas, altas o muy bajas temperaturas y elevados grados de humedad o presión, incluso bajo el agua. La autonomía es otro de los puntos destacados de este móvil gracias a una batería de 6580 mAh que ofrece hasta 30 horas de reproducción de música, 14 horas viendo películas y 27 horas de llamadas.

El nuevo teléfono de Blackview esconde en su interior un SoC MediaTek Helio P70 de 8 núcleos Cortex A-73/A53 más una GPU Mali-G72 MP3. El cerebro del dispositivo queda complementado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD. La pantalla ofrece 6.3 pulgadas en un panel IPS con una resolución FullHD+ de 2340x1080 píxeles, protegida por un resistente cristal de Gorilla.

En TodoMountainBike: Blackview BV9800 Pro, un teléfono todoterreno con cámara térmica integrada
Imágenes térmicas en el Blackview BV9800 Pro.

Donde realmente da la nota este novedoso smartphone es en la configuración de sus lentes traseras, compuesta por una cámara térmica FLIR Lepton de 5 MP, una lente Sony IMX586 de 48 MP, un lente gran angular de 16 MP y una lente de profundidad de 5 MP, lo que se traduce en fotografías de alta calidad además de la posibilidad de visualizar imágenes térmicas que incluso muestran la temperatura del objeto capturado.

En TodoMountainBike: Blackview BV9800 Pro, un teléfono todoterreno con cámara térmica integrada
Blackview BV9800 Pro.

¿Qué utilidad tiene una cámara térmica para un ciclista? Puede servir para comprobar la temperatura de los discos de freno después de un descenso importante, la temperatura de los neumáticos o del asfalto, la temperatura del motor y batería en una bici eléctrica, e incluso para visualizar el calor corporal de animales o personas en plena oscuridad, muy útil cuando se acampa en mitad de ninguna parte y comienzan a escucharse sonidos extraños de esos que ponen los pelos de punta.

En TodoMountainBike: Blackview BV9800 Pro, un teléfono todoterreno con cámara térmica integrada
Blackview BV9800 Pro.

Terminan de completar las especificaciones del Blackview BV9800 Pro un lector trasero de huella dactilar, un sensor de la presión del aire, conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo y un sistema operativo Android 9.0 Pie. El teléfono sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter por un precio de lanzamiento de aproximadamente 270€, con fecha de entrega prevista para diciembre de este año.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más