Bryton quiere ponerle las cosas muy difíciles a garmin en el segmento de la gama de entrada con el lanzamiento del nuevo Rider 460, un ciclocomputador con GPS repleto de funciones que incluye alguna que otra novedad destacada y que además llega al mercado con un precio de poco más de 100 euros, convirtiéndose en una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Un ciclomputador de gama de entrada con funciones avanzadas
El Bryton Rider 460 se presenta como un ciclocomputador con GPS con una gran pantalla de 2,6 pulgadas en blanco y negro que proporciona una visibilidad nítida incluso bajo el sol más brillante o en condiciones de poca luz, y una mejorada Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que facilita la visualización y una mejor comprensión de los datos.
El Rider 460 está equipado con una nueva y mejorada Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) que lo hace muy intuitivo y más fácil de usar que nunca. Con la pantalla gráfica, el Rider 460 no sólo facilita la lectura de los datos de ciclismo y una información precisa de navegación, sino que además aporta una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.
La autonomía también es otro punto destacado de este dispositivo, ya que ofrece cuenta con una potente batería que ofrece hasta 32 horas de duración por carga para rodar más tiempo y más lejos sin preocupaciones incluyendo seguimiento ininterrumpido, navegación y monitorización del rendimiento, todo en un dispositivo práctico y fácil de usar.
Además de todas las funciones que se pueden esperar de cualquier ciclocomputador, el Bryton Rider 460 también cuenta con algunas que solamente se suelen encontrar en dispositivos de gama más alta. Entre ellas encontramos Group Ride para las salidas en grupo y Live Track para compartir la posición GPS en tiempo real; Climb Challenge para obtener una vista previa completa de los próximos tramos de subida y una visión general de los segmentos de subida a lo largo de la ruta; o seguimiento de rutas GPS con una navegación simplificada muy eficiente.
Una de las novedades de este ciclocomputador es la función Intersection Snapshot, capaz de informar de las intersecciones que hay en la ruta, mostrándolas de forma gráfica y clara en el dispositivo. De este modo, el ciclista se asegura de seguir exactamente la ruta planificada y evitas dar giros involuntarios, obteniendo una mejor comprensión del trazado en las intersecciones más críticas.
No falta tampoco compatibilidad con rodillos de entrenamiento para realizar entrenamiento personalizados, así como con los grupos de transmisión electrónicos Di2 de Shimano, eTap de SRAM y EPS de Campagnolo. El ciclocomputador también es compatible con radares traseros para mostrar información de lo que sucede detrás de la bici, así como con un buen número de sistemas de e-MTB.
Como no podía ser de otro modo, el Bryton Rider 460 viene acompañado de la app Bryton Active, donde se pueden ver el progreso y el análisis gráfico, y se pueden compartir rutas en las redes sociales. Además, utilizando esta app, también es posible sincronizar y planificar entrenamientos, descargar rutas planificadas y sincronizar de forma automática las actividades con plataformas como Strava, TrainingPeaks, Selfloops y Relive desde la cuenta del usuario.
El Bryton Rider 460 tiene un peso declarado de 58 gramos y unas dimensiones de 53.8 mm de ancho, 79.8 mm de alto y 12.6 mm de grosor. Llega al mercado en breve con dos versiones, una básica que incluye el ciclocomputador, soporte para bici y cordón de seguridad por un precio de 129,95€; y otro pack que además incluye sensores de cadencia y frecuencia cardíaca, por un precio de 169,95€.