La gama de cascos Gravity de Abus crece con dos nuevos modelos completamente nuevos, específicos para niños. El fabricante introduce los nuevos YouDrop FF (integral) y YouDrop (de media calota) para ofrecer a la generación más joven una protección de la cabeza sin concesiones.
Los padres que montan en bicicleta lo saben muy bien: una vez que su hija o hijo ha descubierto y probado por primera vez un casco integral o ha visto a un adulto llevándolo en la pista de Pump Track, el término casco integral se cuela inmediatamente en el vocabulario del niño y acaba en la lista de deseos de cumpleaños al poco tiempo.
Cascos infantiles con protección de adultos
Los nuevos modelos YouDrop de Abus son precisamente los cascos que cualquier joven promesa del MTB deseará tener sobre su cabeza. La versión integral YouDrop FF incorpora numerosos y sofisticados detalles técnicos para ofrecer el máximo confort y protección, incluyendo un nuevo desarrollo adaptado específicamente a la forma de la cabeza de los niños.
Este casco destaca por su versátil concepto todo en uno, ya que gracias a la mentonera desmontable, el casco puede utilizarse como integral o como semicarenado, por lo que es adecuado tanto para ir al colegio como para ir después a la pista de Pump Track o el Skate Park.
Basado en el casco integral también llega el modelo de media calota Abus YouDrop, un casco todoterreno adecuado para todos los ciclistas de montaña junior que empiezan a hacer sus primeros pinitos en los senderos a los mandos de una MTB.
Los dos cascos incluyen el sistema de retención Zoom Ace situado en la parte posterior de la cabeza para un ajuste rápido y sencillo, además de una salida para coleta integrada que permite ser utilizado por jóvenes ciclistas de pelo largo.
Otros detalles destacables son una visera que se sujeta mediante velcro y se suelta en caso de caída, una importante característica de seguridad; así como reflectores laterales, traseros y superiores que proporcionan una visibilidad adicional.
En cuanto a la ventilación, un total de nueve entradas de aire en la parte delantera y cinco salidas de aire en la parte trasera proporcionan la frescura necesaria en los días calurosos, evitando además la entrada de insectos gracias a unas mosquiteras instaladas en la zona delantera.
Los nuevos cascos YouDrop de Abus ya están disponibles en las tiendas con cuatro colores llamativos colores a elegir. El precio recomendado se queda en 119,95€ para el Abus YouDrop FF y en 79,95€ para el Abus YouDrop.