Castelli ha dado un paso al frente en lo que respecta a las equipaciones para ciclistas de gravel con el lanzamiento del Unlimited Pro, un maillot que integra en su parte trasera un bolsillo de rejilla diseñado para transportar con total comodidad un depósito de hidratación sin necesidad de mochila.
Un maillot con solución de hidratación integrada
El Castelli Unlimited Pro es una prenda confeccionada con el tejido Air_O Stretch de la marca, un material que ofrece una óptima transpirabilidad, comodidad y ajuste perfecto. Se trata del mismo tejido presente en el modelo más aerodinámico del catálogo de Castelli, el Aero 7, aunque en este caso con las mangas con una textura menos aerodinámica para favorecer un mejor ajuste y confort.
El aspecto más destacado, y quizá también el más controvertido, es el bolsillo de rejilla que Castelli ha integrado en la parte trasera del maillot con la idea de transportar en él un depósito de hidratación de hasta 1,5 litros de capacidad. De este modo, el ciclista puede prescindir de una mochila sin sacrificar el agua.
Según el fabricante italiano, el tejido de rejilla de este bolsillo integrado está diseñado para ser resistente y permitir el suficiente flujo de aire para evitar mojar y mantener el maillot seco, aunque está por ver si el calor corporal, sobre todo en esfuerzos intensos de alta duración, convierte el depósito de hidratación en un olla y el agua de su interior, en un líquido demasiado caliente para beberlo con gusto.
Salvando esta pequeña pega, se trata de un maillot de corte aerodinámico, cómodo, ligero y ventilado, que además está preparado para mantener el manguito de hidratación siempre en su sitio gracias a una tira de enganche encargada de guiar el tubo hacia la parte delantera.
Otros detalles presentes en el Castelli Unlimited Pro son tres bolsillos traseros en la parte inferior de la espalda, uno de ellos con cremallera y con apertura lateral, una cremallera completa YKK de alta resistencia y fácil manipulación, y un rango de uso de entre 18ºC y 35ºC.
El Castelli Unlimited Pro llega a las tiendas con tres colores a elegir (verde, negro o plata) y tallas que van de la XS a la XXXL. El precio anunciado se queda en 129,95€.