La fusión entre moda y ciclismo encuentra una nueva expresión en la colección Santini x Pirelli Sport Club 2025, resultado de la colaboración entre Santini Cycling y Pirelli Design. Este lanzamiento da continuidad a la cápsula estrenada en 2024, manteniendo el enfoque en el alto rendimiento técnico sin renunciar al legado estético de dos marcas históricas del diseño y la innovación italiana.

Santini x Pirelli Sport Club 2025
Inspirada por el archivo gráfico de Pirelli y el espíritu deportivo del Pirelli Sport Club, fundado en 1922 con el objetivo de fomentar la actividad física entre los trabajadores de la empresa, la colección Santini x Pirelli Sport Club 2025 recurre a elementos visuales de los años sesenta. Dos propuestas gráficas dan forma a esta línea de ropa técnica para ciclistas: Ruota y Tape.
El diseño Ruota se caracteriza por un patrón que evoca la rueda en movimiento, reflejo del dinamismo asociado al ciclismo. El maillot Ruota destaca por su confección en tejido ultraligero y elástico que ofrece un ajuste ceñido tipo segunda piel. Un distintivo de silicona en forma de rueda en la espalda completa el diseño, aportando un detalle visual coherente con el concepto general.

Por su parte, el maillot Tape presenta un diseño con bandas horizontales de colores que remiten a antiguos carteles publicitarios de Pirelli. Está confeccionado en Polartec Power Stretch, material que aporta elasticidad y transpirabilidad, además de contar con mangas sin rematar, detalles reflectantes y cremallera cubierta. Ambas versiones están disponibles en blanco y negro, y son unisex.
Más allá de los nuevos maillots, la colección se amplía con otras prendas y accesorios técnicos como el culotte Pirelli SC, camisetas interiores y cortavientos, manteniendo la coherencia estética y funcional iniciada en la colección anterior. Además, se lanzará una gama de ropa casual, pensada para el día a día del ciclista, ya sea antes o después de la ruta. Esta línea informal estará disponible a finales de junio.

La colaboración entre Santini y Pirelli se nutre de una visión común de innovación y precisión en el detalle, apoyándose también en una profunda herencia cultural ligada al ciclismo. Cabe recordar que el primer neumático de Pirelli, el Tipo Milano, fue diseñado en 1893 específicamente para bicicletas, reforzando el vínculo histórico de la marca con las dos ruedas.
Santini y Pirelli ratifican su compromiso con el diseño funcional, la herencia deportiva y la innovación textil, ofreciendo al ciclista una propuesta que trasciende la mera equipación para convertirse en una declaración de estilo sobre la bicicleta. La nueva colección ya puede adquirirse a través del sitio oficial de Santini. En cuanto a precios, el maillot Ruota se sitúa en los 130€, mientras que el modelo Tape tiene un precio recomendado de 110€.