Cyclo, un casco ecológico de diseño plegable para ciclistas urbanos y usuarios de scooters

La empresa londinense Cyclo Technology presentará en breve en Indiegogo el primer casco genuinamente 'empaquetable' del mercado, el Cyclo, destinado a ciclistas urbanos y usuarios de patinetes eléctricos o scooters. Además de un diseño que facilita la tarea de guardar el casco en cualquier mochila o bolsa de trabajo, el Cyclo también presume de ser ecológico y económico, ya que está fabricado con plástico oceánico reciclado y tendrá un precio apto para todos los bolsillos.

En TodoMountainBike: Cyclo, un casco ecológico de diseño plegable para ciclistas urbanos y usuarios de scooters
Casco Cyclo.

Cyclo es el primer casco que utiliza plástico oceánico reciclado como material de fabricación y además supera las normas de seguridad de la UE y los EE.UU. Al margen de este punto ecológico, su principal cualidad es un diseño basado en tres piezas que permite al usuario plegarlo de forma que ocupe el mínimo espacio posible cuando no está en uso, solucionando uno de los principales inconvenientes para los ciclistas urbanos.

La idea de fabricar el casco Cyclo surgió cuando Josh Cohen, cofundador de Cyclo Technology, utilizó una bicicleta de alquiler en Londres. La experiencia de conducir sin casco por los carriles bici de la capital británica le dio bastante miedo. Josh habló con su amigo y experimentado ciclista Dom Cotton, quien estuvo de acuerdo en que la portabilidad y la disponibilidad de cascos es un problema real. Trajeron a bordo del equipo al galardonado diseñador Will Wood, y juntos crearon la solución.

En TodoMountainBike: Cyclo, un casco ecológico de diseño plegable para ciclistas urbanos y usuarios de scooters
Casco Cyclo plegado y desplegado.

El interesante casco Cyclo se lanzará en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo a finales de junio con distintas opciones a elegir y un precio de lanzamiento que arrancará en £25, aproximadamente unos 28€ al cambio.