Llevar una luz trasera en la bicicleta es la mejor idea que se le puede ocurrir a cualquier ciclista. Estos dispositivos aumentan la visibilidad tanto de la bici como del ciclista de día y de noche, lo que se traduce en una mayor seguridad a la hora de salir a pedalear y en una reducción del riesgo de ser alcanzado por cualquier otro vehículo.
Ver Don Peregrino M2 en Amazon
La Don Peregrino M2 es una de las luces traseras más vendidas de Amazon por una sencilla razón: tiene una inmejorable relación entre calidad y precio. Por poco más de 10 euros, esta luz ofrece cinco modos de funcionamiento y una autonomía de hasta 90 horas de uso.
La luz, de tamaño compacto y diseño redondo, cuenta con una construcción IPX5 a prueba de salpicaduras, polvo y pequeños golpes. Además, hace uso de la tecnología COB LED, muy fiable y duradera, para ofrecer un brillante tono de color rojo visible hasta 70 metros de distancia.
La Don Peregrino M2 tiene cinco modos de funcionamiento distintos, uno fijo y cuatro de tipo flash, e incluye una batería integrada de 220 mAh recargable vía USB con un autonomía que va de las 6 horas en modo fijo a las 90 horas en modo flash. Además, se instala de forma sencilla gracias a un soporte que incluye una abrazadera de goma ajustable.
Ver Don Peregrino M2 en Amazon
La luz se puede comprar en Amazon con un precio recomendado de 19,99€, aunque es frecuente encontrarla en oferta con precios muy cercanos a los 10€ para un pack que incluye la luz, el soporte más correa, el cable de carga USB y el manual de usuario.