La marca francesa Ekoï presenta en sociedad el innovador chaleco Refresh Noir, fruto de más de 2 años de investigación. Se trata de una prenda especialmente indicada para el ciclismo indoor que incluye un sistema activo de ventilación capaz de reducir la temperatura en la superficie de la piel, lo que lleva a una reducción significativa de la sensación de fatiga y un aumento de la comodidad durante el ejercicio.
Una prenda revolucionaria para el ciclismo en interiores
El chaleco Refresh Noir de Ekoï ha sido puesto a prueba durante largos meses en el centro Technosport Aix-Marseille y aprobado por los atletas profesionales patrocinados por la marca (Warren Barguil, Julien Absalon, Maxime Bouet, Anne Haug, Fumy Beppu, etc). es una prenda que ofrece una solución tecnológica sin precedentes para revolucionar el ciclismo indoor.
Diseñado para reducir el aumento de la temperatura corporal durante una sesión de ciclismo en interiores, el chaleco está compuesto por dos membranas cuya interacción, combinada con la acción de cuatro ventiladores integrados, permitir generar una ventilación activa y enfriar el sudor del cuerpo, lo que lleva a una reducción de la temperatura corporal.
La primera membrana interna del chaleco es hidrófoba. Durante el ejercicio, se encarga de recoger el sudor sin absorberlo. La segunda membrana, en el exterior, es hidrófuga e impide la evacuación del sudor. De este modo, la transpiración es enfriada por cuatro ventiladores que funcionan con baterías en un proceso denominado Cool-Jack que ha sido patentado por SATT* Sud-Est en colaboración con Ekoï.
Según explica el fabricante, las pruebas realizadas en el laboratorio han demostrado, con el respaldo de mediciones científicas, la eficacia del producto: en un mismo ejercicio, con el chaleco Ekoï Refresh, la temperatura interna del cuerpo aumenta significativamente menos que con una equipación estándar de ciclismo. Esto se traduce en una reducción de la temperatura en la superficie de la piel, una reducción significativa de la sensación de fatiga y un mayor confort durante el ejercicio.
En lo que respecta al sistema activo de ventilación, está compuesto por cuatro pequeños ventiladores situados en la parte delantera y trasera del chaleco, todos ellos alimentados por una batería recargable de 5000 mAh colocada en el interior del bolsillo trasero, con una autonomía de 2 horas de uso.
El chaleco Ekoï Refresh Noir llega la mercado con tallas que van de la XXS a la XXL, con dos colores a elegir: negro o negro/blanco. El precio recomendado del este innovador chaleco se queda en 211,74€ con batería de 5000 mAh, aunque en breve la marca ofrecerá la posibilidad de comprarlo con una batería de 10000 mAh para aumentar la autonomía hasta las 4 horas.