¿Es posible transportar la bicicleta en una moto? Sí, aunque en España es ilegal

Que muchos ciclistas son grandes apasionados de las dos ruedas en todas sus variantes no es ningún secreto, aunque en muchos países es bastante difícil combinar ambas pasiones. ¿En qué sentido? Por ejemplo, viajando en motocicleta mientras se transporta la bicicleta en la misma, una posibilidad perfectamente viable gracias a portabicicletas como el de Mastech pero desafortunadamente no permitida en la normativa legal de según que naciones.

En TodoMountainBike: ¿Es posible transportar la bicicleta en una moto? Sí, aunque en España es ilegal
Soporte Mastech, para transportar cualquier bici en cualquier moto.

Mastech es una empresa colombiana que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de accesorios para motos. Uno de estos accesorios es un práctico soporte universal que permite transportar una bicicleta en prácticamente cualquier motocicleta, un sueño para los amantes de las dos ruedas a gasolina y a pedales. El soporte de Mastech se instala en la parrilla trasera de cualquier moto y es compatible con todo tipo de bicicletas.

¿El principal problema del soporte de Mastech? Solo uno, que no cumple con la normativa vigente en España, al contrario de lo que sucede en Colombia. Concretamente, el código de circulación de España dice que "la carga no podrá sobresalir por la parte trasera de la motocicleta más de 0.25 metros", una medida que se queda muy corta en el caso de querer transportar una bici en una moto.

En TodoMountainBike: ¿Es posible transportar la bicicleta en una moto? Sí, aunque en España es ilegal
Detalles del soporte para bicis de Mastech.

En Colombia, la ley es mucho más permisiva en este sentido, regulada de la siguiente forma: "no se podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías". Pese a este inconveniente, el portabicicletas para motos de Mastech es un accesorio genial para todos aquellos usuarios que vivan en países cuya ley les permita hacer uso de este tipo de soportes para motos. ¿El precio? 249.900 pesos colombianos, el equivalente a unos 70,56€.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más