Equipamiento

Northwave renueva su colaboración con Filippo Ganna hasta 2028 para el desarrollo de calzado de gama alta

Filippo Ganna trabajará en estrecha colaboración con el departamento de I+D de Northwave para contribuir al desarrollo de productos de gama alta de la colección.

Northwave ha renovado su acuerdo de colaboración con el cinco veces campeón del mundo Filippo Ganna, que seguirá apoyando a la marca en el desarrollo de calzado ciclista hasta 2028. La prolongación de esta asociación por un periodo tan largo es un claro ejemplo del profundo vínculo que une a la empresa del Véneto con el ciclista italiano, una colaboración nacida del deseo de unir fuerzas y poner en juego los muchos años de experiencia de ambas realidades durante mucho tiempo.

Northwave renueva su colaboración con Filippo Ganna hasta 2028 para el desarrollo de calzado de gama alta
Filippo Ganna.

Contrato hasta 2028 con Northwave

Además de un amplio patrocinio, esta colaboración da forma a un proyecto destinado a encontrar juntos, temporada tras temporada, el producto y las soluciones técnicas que mejor respondan a las necesidades de cada ciclista. Igual que ha hecho durante los últimos 7 años, Filippo Ganna trabajará en estrecha colaboración con el departamento de I+D de Northwave para contribuir al desarrollo de productos de gama alta de la colección.

Entre estos productos se incluye, por ejemplo, las nuevas Extreme Pro 3, la máxima expresión de rendimiento y diseño en el calzado de carretera de Northwave. Unas zapatillas que destacan por presentar una suela ergonómica de carbono Powershape 15 que garantiza un soporte óptimo para el arco del pie y contribuye a maximizar el empuje del pedal.

Este calzado está equipado con la tecnología ARS (Anatomic Reticular Support) de la marca, un exoesqueleto que envuelve y se adapta al pie a la vez que distribuye de manera uniforme y controlada las tensiones durante el pedaleo; y con el sistema de cierre de doble rotor X-Dial SLW3, con ajuste micrométrico paso a paso, que permite una acción individual en dos zonas diferentes del pie.

Estamos muy orgullosos de tener en nuestro equipo a un campeón del calibre de Ganna. Estuvimos a su lado cuando ganó la medalla en la persecución por equipos junto con el cuarteto italiano, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estuvimos presentes en todos los Giro de Italia en los que participó, así como cuando estableció un nuevo récord de tiempo el pasado mes de octubre. Pero lo más importante es que estamos orgullosos de que él también apoye lo que hacemos y deposite una gran confianza en Northwave: tenerlo a nuestro lado nos da la energía para afrontar con garra las temporadas venideras, señala Gianni Piva, fundador de Northwave.

Ahora en portada

Más en Equipamiento