Equipamiento

Fjällräven repite como la marca sueca de ropa y moda más sostenible por quinto año consecutivo

Más allá de ser percibida como la marca más sostenible de actividades al aire libre en Suecia, la empresa ha tomado acciones significativas a lo largo de los años para minimizar su impacto ambiental.

Por quinto año consecutivo, Fjällräven ha sido elegida como la marca más sostenible en la categoría de 'Marcas de ropa y moda' en Suecia, según el estudio Sustainable Brand Index 2024, realizado en colaboración con 80.000 consumidores de ocho países: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Estonia, Letonia y Lituania.

Fjällräven repite como la marca sueca de ropa y moda más sostenible por quinto año consecutivo
Ropa de Fjällräven para actividades al aire libre. Imagen: Fjällräven

Fjällräven, ropa sueca hecha para durar toda la vida

Este estudio, que se considera el más grande en Europa en cuanto a sostenibilidad, evalúa cerca de 1.600 marcas de 36 sectores diferentes. Iniciado en 2011, su propósito es analizar la percepción de los consumidores sobre las marcas sostenibles, promover su reconocimiento y aumentar la conciencia al respecto.

Fjällräven, fundada en 1960, ha consolidado su reputación mundial mediante la fabricación de prendas y equipos para actividades al aire libre que destacan por su durabilidad, funcionalidad y sostenibilidad. Martin Axelhed, CEO de Fjällräven, expresó su gran satisfacción ante el reconocimiento recibido por parte de los consumidores suecos, enfatizando el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad.

Axelhed reconoció los desafíos en este camino, donde la sostenibilidad impregna todas las áreas de la empresa y está en constante evolución, desde la adquisición y trazabilidad de materiales hasta la eliminación de químicos. Además, destacó la importancia de una comunicación directa con los clientes sobre los esfuerzos de sostenibilidad y la necesidad de involucrarlos en esta conversación y educarlos sobre su papel en la sostenibilidad.

¿Cómo ha liderado Fjällräven el camino hacia la sostenibilidad? Más allá de ser percibida como la marca más sostenible de actividades al aire libre en Suecia, la empresa ha tomado acciones significativas a lo largo de los años para minimizar su impacto ambiental.

Una de estas acciones es su enfoque en la durabilidad, considerada una faceta crucial pero a menudo subestimada de la sostenibilidad. Fjällräven diseña prendas y equipos intemporales hechas para durar toda la vida, fabricadas con materiales robustos, duraderos y fácilmente reparables.

Además, la empresa educa a su comunidad global de entusiastas de las actividades al aire libre sobre el cuidado adecuado de su equipo, mediante eventos de cuidado y reparación en sus tiendas, los cuales han ido ganando popularidad. La prolongación de la vida útil del equipo es fundamental para generar importantes beneficios ambientales.

La meta de Fjällräven para 2025 es una reducción del 50% en emisiones por producto producido, con sub-objetivos como que el 30% de sus proveedores principales utilicen energía renovable. Para 2050, la empresa se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas.

Lo último

Más en Equipamiento