Probablemente algún lector habrá visto en más de una ocasión cómo muchos ciclistas profesionales llevan puestos sensores extraños que no parecen ser de frecuencia cardíaca. Y están en lo cierto, ya que en el mundo de la competición profesional es donde se prueban novedades como el nuevo Flowbio S1, un sensor de hidratación que permite controlar en tiempo real el nivel de agua y sodio del cuerpo.
Un sensor para la hidratación más precisa posible
Desarrollado en la ciudad de Londres, respaldado por el fundador del reconocido Oura Ring y utilizado por ciclistas de élite como los integrantes del equipo EF Pro Cycling, el Flowbio S1 proporciona mediciones precisas en tiempo real de la pérdida de agua y sodio cuando se realiza ejercicio físico.
A través de un algoritmo avanzado, el sensor crea perfiles de hidratación personalizados y prácticos, ofreciendo planes de recuperación, preparación e hidratación durante la sesión para maximizar el rendimiento deportivo a través de una app dedicada o mediante los dispositivos de Garmin, Wahoo o Polar.
Ya sea adherido a la piel, sujeto al pecho o integrado en una correa óptica de frecuencia cardíaca, el Flowbio S1 ofrecen a los deportistas datos fiables sobre su hidratación en situaciones reales de entrenamiento y competición. Cada sensor se ensambla meticulosamente a mano y se somete a rigurosas pruebas individuales en la sede principal del fabricante, garantizando los más altos estándares de precisión y calidad.
Según Stefan van der Fluit, director ejecutivo y cofundador de Flowbio: El desarrollo de tecnología portátil para atletas de resistencia ha sido un viaje largo y desafiante. Hasta ahora, aquellos sin acceso a laboratorios y científicos deportivos especializados han tenido que basarse en estimaciones generales, lo que puede ser inexacto y poco útil. Después de una extensa investigación y desarrollo, estamos orgullosos de presentar el S1 como la solución definitiva para atletas serios que buscan mejorar su rendimiento mediante una hidratación precisa y específica
.
Sophie Killer, nutricionista de rendimiento para atletas olímpicos y profesionales, añade: Para los atletas de alto nivel, realizar pruebas de hidratación en laboratorios es impracticable debido a sus apretadas agendas. El S1 ofrece una solución innovadora al proporcionar mediciones frecuentes y precisas en diversos entornos, lo que brinda una visión personalizada y sin precedentes sobre la hidratación y su impacto en el rendimiento y la recuperación
.
El Flowbio S1 es capaz de medir de forma muy precisa el nivel de líquido y sodio perdido durante el ejercicio, ofreciendo notificaciones inteligentes para hidratarse de forma óptima. Está disponible para su compra el sitio web del fabricante con un precio de £329, que vienen a ser unos 384,50€ al cambio en moneda europea.