Garmin ha anunciado una actualización de su API de conexión con plataformas de terceros para facilitar el seguimiento de rutas para correr, montar en bicicleta, hacer senderismo y mucho más. Gracias a una mejor integración, a partir de ya los usuarios podrán disfrutar de sus rutas creadas a través de aplicaciones de terceros, como Strava o Komoot, ya que estas se descargarán automáticamente en su dispositivo Garmin.
Hasta la fecha, la única manera de importar una ruta creada en Strava o Kommot era mediante la descarga del archivo GXP y la posterior carga en el dispositivo Garmin. Con la actualización de la API, este proceso se elimina y solo bastará con marcar la ruta como favorita en Strava o Komoot. Todos los dispositivos Garmin compatibles con el seguimiento de rutas cargarán de forma automática las rutas favoritas del usuario creadas a través de estas dos plataformas.
La actualización de la API afecta a todos los dispositivos de la marca compatibles con la función Trayectos, incluyendo todos los ciclocomputadores Garmin Edge y los relojes de la serie Forerunner o Fenix. Basta con tener una cuenta de Strava o Kommot sincronizada con la plataforma de Garmin para comenzar a disfrutar de la importación automática de rutas.