Garmin está preparando un buen surtido de novedades que poco a poco irán llegando a la gran mayoría de sus dispositivos, entre ellas una actualización, ya disponible en Estados Unidos, que añade la función de ECG (electrocardiograma) en los relojes inteligentes Epix Pro, Fenix 7 Pro, Tactix 7 y Venu 3.
Los electrocardiogramas llegan a los relojes de Garmin
Los modelos de relojes mencionados, así como otros muchos del catálogo de Garmin, ya contaban con los sensores necesarios para poder tomar mediciones precisas del ritmo cardíaco. Sin embargo, para ofrecer la función de ECG, el fabricante debía tener la aprobación del ente regulador responsable, que en el caso de Estados Unidos es la agencia FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
De este modo, con el visto bueno de la FDA, los relojes Epix Pro, Fenix 7 Pro, Tactix 7 y Venu 3 ya pueden ofrecer la función de electrocardiograma y no solo eso, también unos resultados cuya validez está aprobada por el organismo responsable y, por tanto, pueden ser compartidos y valorados por los profesionales médicos.
¿Para qué sirve un ECG? Un electrocardiograma es un procedimiento que ayuda a diagnosticar varios problemas cardíacos, tales como arritmias (ritmo cardíaco irregular), enfermedad de las arterias coronarias o cómo están funcionando determinados tratamientos para una enfermedad cardíaca, como un marcapasos.
La función de ECG de los relojes Garmin es muy sencilla de utilizar. Los relojes ofrecen un tutorial paso a paso acerca de cómo realizarlo correctamente para tomar una medición de la actividad cardíaca de 30 segundos que posteriormente queda almacenada para su consulta.
Los electrocardiogramas realizados se pueden exportar como un archivo PDF para compartirlos con el médico, así como consultarlos tanto a través del reloj como de Garmin Connect. Por el momento, esta interesante función solo está disponible en Estados Unidos, aunque es probable que llegue a Europa (y España) cuando Garmin reciba la aprobación por parte de las autoridades pertinentes.