Garmin Venu, un reloj inteligente para controlar el estado de salud las 24 horas del día

Aunque muchos ciclistas ya hacen uso de relojes deportivos para medir las métricas de sus entrenamientos, la gran mayoría sigue confiando estos datos a los ciclocomputadores, unos dispositivos específicos para bicicletas que además resultan mucho más prácticos de manipular y visualizar al estar montados en el manillar. Pero, ¿y si se combina un ciclocomputador con un reloj deportivo como el nuevo Garmin Venu? Pues que se obtienen datos de entrenamiento y una monitorización constante del estado de salud.

En TodoMountainBike: Garmin Venu, un reloj inteligente para controlar el estado de salud las 24 horas del día
Garmin Venu.

El Garmin Venu es un reloj deportivo diseñado para controlar el estado de salud del usuario las 24 horas del día gracias a una amplia gama de funciones. No es que el dispositivo no sea capaz de medir métricas de entrenamiento, que sí lo hace, sino que está más enfocado a ofrecer toda la información que una persona activa necesita para conocer en profundidad su estado de salud y actuar en consecuencia.

Con una pantalla AMOLED a todo color y una autonomía de hasta 5 días por carga, el Garmin Venu es un aliado muy interesante para monitorizar todos esos parámetros que son capaces de definir cuál es el estado de salud de una persona. El reloj mide los niveles de energía del cuerpo durante todo el día e indica cuáles son las mejores horas para realizar actividades y descansar, o registra la respiración, también a lo largo del día o durante el sueño, para monitorizar el aparato respiratorio.

En TodoMountainBike: Garmin Venu, un reloj inteligente para controlar el estado de salud las 24 horas del día
Pantallas del Garmin Venu.

El Garmin Venu incluye un pulsioxímetro que mide la saturación de oxígeno en sangre durante el día y la noche para mostrar cómo absorbe oxígeno el organismo, además de hacer un seguimiento del ciclo menstrual en el caso de las mujeres, monitorizar de forma avanzada las fases del sueño, medir el estrés del usuario e incluso realizar un seguimiento de la hidratación.

En TodoMountainBike: Garmin Venu, un reloj inteligente para controlar el estado de salud las 24 horas del día
Garmin Venu.

Aparte de estas funciones exclusivas para el control del estado de salud, el nuevo reloj Venu de Garmin cuenta con todas las funciones que cabe esperar de un reloj deportivo, tales como un sensor óptico de la frecuencia cardíaca integrado, notificaciones inteligentes, más de 20 aplicaciones de deporte en interiores y con GPS precargadas, reproducción de música, funciones de seguimiento, seguridad y entrenamiento y servicio Garmin Pay para pagar con el reloj, sin necesidad de usar la tarjeta.

En TodoMountainBike: Garmin Venu, un reloj inteligente para controlar el estado de salud las 24 horas del día
Colores del Garmin Venu.

El Garmin Venu está compuesto por una carcasa de polímero reforzado con fibra, un bisel de acero inoxidable, una pantalla protegida por un cristal Gorilla Glass 3 y una correa de silicona. El reloj tiene un peso declarado de 46.3 gramos y unas dimensiones de 432x43.2x12.4 mm, es resistente al agua hasta 5 ATM y llega a las tiendas a partir del cuarto trimestre de 2019 con un precio anunciado de 379,99€ y cuatro colores a elegir.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más