Aunque los relojes de entrenamiento son cada vez más avanzados e incluyen todo tipo de funciones para cuantificar el rendimiento deportivo, muchos no son precisamente accesorios que puedan llevarse durante todo el día ya sea por su tamaño o por su autonomía. No sucede lo mismo con las pulseras cuantificadoras, más ligeras y compactas e ideales para llevarlas puestas 24/7. Entre estas últimas, la Garmin Vívosmart 4 se presenta como un interesante accesorio para personas activas, incluyendo en sus funciones la medición del pulso cardíaco y de la saturación de oxígeno en sangre, entre otras muchas cosas.

La Garmin Vívosmart 4 es una pulsera inteligente que combina un moderno diseño con elegantes detalles metálicos y una brillante pantalla de fácil lectura. El dispositivo incluye numerosas funciones destinadas a mejorar la salud y el bienestar para aprovechar al máximo un estilo de vida saludable y activo, entre ellas un sensor de frecuencia cardíaca integrado, monitor de estrés, temporizador de respiración para relajarse, control avanzado del sueño, medidor de VO2 máximo y un nuevo monitor de energía denominado Body Battery que calcula cuánta energía tiene el usuario para indicarle si es necesario descansar.
Uno de las funciones más interesantes de la Garmin Vívosmart 4 es la medición de la saturación de oxígeno en sangre. El pulsioxímetro de la pulsera calcula los niveles de saturación de oxígeno en sangre del cuerpo en base a una serie de factores, incluido el estado de salud y la forma física del usuario, y permite medir la SpO2 durante la noche o realizar una medición puntual en cualquier momento del día. Se trata de una función muy interesante que puede ayudar a detectar enfermedades no diagnosticadas como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o la apnea de sueño.

Respecto a sus especificaciones técnicas, la Vívosmart 4 de Garmin cuenta con una pantalla OLED con una resolución de 48x128 píxeles y unas dimensiones de 6.6x17.7 mm. La pulsera, resistente al agua y apta incluso para practicar natación, tiene conectividad ANT+ y Bluetooth para vincularse con todo tipo de sensores y teléfonos móviles y presume de una autonomía de hasta 7 días de uso gracias a su batería recargable vía USB. Está disponible en dos tamaños y cinco colores para su correa de silicona, a la venta por un precio recomendado de 139,99€.