GiraGira es el nombre de un nuevo rodillo de rulos de formato plegable que llega al mercado para ofrecer a los ciclistas la posibilidad de entrenar o calentar en cualquier lugar de la forma más realista y sencilla posible. El rodillo cuenta con una estructura metálica muy resistente, se puede plegar en solo 2 segundos y ocupa un espacio mínimo una vez plegado, ideal para transportarlo y guardarlo sin problema alguno.
Según explica el fabricante, GiraGira es un rodillo ideal para calentar antes de salir a rodar ya que permite una elevada cadencia logrando así una óptima activación del riego sanguíneo. También es muy eficaz para entrenar la técnica de pedaleo y de equilibrio, así como para descargar la musculatura de las piernas una vez terminada una intensa sesión de entrenamiento o carrera.
El rodillo cuenta con una estructura fabricada en acero galvanizado en caliente con un acabado de dos capas de pintura al horno más una terminación de barniz, por lo que su durabilidad queda fuera de toda duda. Otro detalle interesante es que viene con unas bases de apoyo de goma que actúan como una suspensión para amortiguar los impactos y prevenir sobrecargas musculares.
El GiraGira puede ser configurado con hasta 22 medidas distintas para la distancia entre ejes y 2 posiciones según las pulgadas de la rueda de la bici. Tiene un peso declarado de 8.2 Kg y unas dimensiones de 1375x475x95 mm extendido y de 535x475x180 mm plegado. Está disponible en la tienda online del fabricante en cinco colores (negro, blanco, rojo, amarillo y naranja) por un precio recomendado de 199€.