Circular por la ciudad a los mandos de una bicicleta ya supone de por sí un riesgo para cualquier ciclista. Por este motivo, cualquier tipo de ayuda que mejore la seguridad de los ciclistas urbanos es bienvenida, y el Giro Ethos MIPS lo hace realmente bien. ¿Por qué? Porque incluye el sistema de protección MIPS y luces integradas en el casco, incluyendo indicadores de giro accionables desde el manillar.
Un casco urbano con la seguridad como base
El Ethos MIPS es un casco diseñado para ciclistas urbanos y otros usuarios de vehículos ligeros como pueden ser los patinetes eléctricos. Cuenta con un diseño muy llamativo y una construcción InMold que además incluye el sistema de protección contra impactos laterales MIPS, muy eficaz para prevenir lesiones cerebrales.
Al aspecto diferenciador de este casco con respecto a otros modelos es su sistema de iluminación integrado con dos luces frontales de color blanco, dos luces rojas traseras y, lo más importante, dos indicadores de giro de color ámbar que avisan al resto de usuarios de la vía del movimiento que va a hacer el ciclista.
Las luces de giro se activan de forma manual desde un práctico mando instalado en el manillar. Todo el sistema es recargable por USB-C con un tiempo de funcionamiento estimado de 10 horas en modo de parpadeo bajo y 5 horas en modo de parpadeo alto, que ofrece 45 lúmenes en la parte delantera y 30 lúmenes en la parte trasera.
A pesar de la tecnología añadida, el casco mantiene un peso manejable y ofrece un sistema de ajuste Roc Loc City más un acolchado de secado rápido que garantizan la máxima comodidad. Además, sus 12 canales de ventilación aseguran una óptima gestión del calor en la cabeza.
El Giro Ethos MIPS está disponible en color negro mate, blanco mate o gris mate, con tres tallas (S, M y L) a elegir por un precio de venta recomendado de 289,95€. También hay una versión que añade un protector ocular ajustable en la parte frontal, a la venta por el mismo precio.