La nueva apuesta del fabricante Panasonic para el cada vez más saturado sector de las cámaras compactas deportivas se presenta bajo el nombre de HX-A100. Esta nueva cámara deportiva POV (Point of View) de Panasonic destaca por ser la primera en ofrecer un tamaño extremadamente compacto y por ofrecer un sistema de almacenamiento completamente independiente del sensor y la lente, permitiendo de esta manera reducir tan drásticamente el tamaño de la parte que se encarga de capturar nuestras imágenes.

Cuando se tratar de grabar nuestras aventuras deportivas sobre dos ruedas o en cualquier tipo de deporte extremo, las cámaras GoPro son la elección o primera opción de la mayoría de usuarios. Gracias al éxito de estas cámaras, multitud de fabricantes han decidido apostar por este segmento y han lanzado muchos y variados modelos de cámaras deportivas compactas de similares características a las tan exitosas GoPro, como es el caso de esta nueva Panasonic HX-A100.

La nueva Panasonic HX-A100 es una cámara deportiva POV (Point of View) de formato muy compacto que, a diferencia de la mayoría de sus competidoras, incorpora un sistema de almacenamiento completamente separado del sensor y la lente, permitiendo de esta manera reducir al máximo el tamaño de la parte de la cámara encargada de capturar nuestras hazañas deportivas.

La HX-A100 incorpora un sensor BSI (Back Illuminated Sensor) que nos permite grabar video en alta definición a 1080p, 720p y 640x360p. Estos tres modos de grabación nos permiten una tasa de grabación de 60fps a 1080p, 120fps a 720p y 240fps a la resolución mínima de 640x360p. En lo que respecta a la lente, tiene una apertura máxima de f/2.5 con estabilizador de imagen, más que suficiente para poder capturas tomas nocturnas con suficiente calidad.

Además de estas características tan suculentas, la nueva Panasonic HX-A100 trae carcasa sumergible hasta 1,5 metros de profundidad y resistente al polvo. Por si fuera poco, también incluye conectividad Wi-Fi que nos permite descargar nuestros vídeos sin necesidad de cables y además, la posibilidad de poder controlar nuestra cámara mediante una App y cualquier teléfono móvil compatible. En lo referente a la batería, Panasonic proclama que la HX-A100 es capaz de grabar ininterrumpidamente hasta 140 minutos de vídeo, con la función Wi-Fi desactivada.

Por el momento, la fecha de lanzamiento de la nueva cámara compacta deportiva Panasonic HX-A100 está prevista para Marzo de este año, aunque todavía no hay fechas de lanzamiento para nuestro país. En lo que respecta a precios, la Panasonic HX-A100 costará unos 299,99$ en USA, por lo que es más que probable que estas mismas cifras se conviertan en la misma cantidad de euros para nosotros/as. Próximamente, más datos acerca de disponibilidad y precios.
Más información en | Panasonic HX-A100