Uno de los grandes problemas de los ciclistas a la hora de reponer el agua de su bidón de hidratación es que no siempre se puede disponer de una fuente fiable que garantice que el líquido está libre de gérmenes y otros elementos indeseados. Por suerte, Hydrapak tiene la solución con sus nuevos bidones Breakaway+, que incluyen un filtro integrado capaz de potabilizar hasta 1.500 litros de agua.
Hasta 1.500 litros de agua potable por filtro
El nuevo Hydrapak Breakaway+ es un bidón de hidratación de tamaño y forma estándar que se adapta perfectamente a cualquier portabidón. Sin embargo, en su interior integra un filtro capaz de eliminar el 99,99% de la bacteria E. coli y otros parásitos, filtrando aproximadamente 1.500 litros de agua dulce a una velocidad de más de 1 litro por minuto.
Por lo general, la bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de las variedades de esta bacteria son inofensivas o causan diarrea breve, aunque algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarreas graves y vómitos.
Los problemas gastrointestinales asociados a la E. coli suelen producirse por consumir agua o alimentos contaminados por la bacteria, sobre todo en fuentes naturales y con la ingesta de vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida. La recuperación suele darse en una semana, mientras que los primeros síntomas suelen aparecer tres o cuatro días después de la exposición a la bacteria.
El nuevo Hydrapak Breakaway+ es un bidón que garantiza una fuente potable de agua independientemente de su origen, por lo que puede resultar indispensable para aquellas personas con estómagos sensibles y para todos esos ciclistas amantes de los viajes en bicicleta y de las rutas de varios días.
Además de un filtro integrado, el bidón también cuenta con una tapa que permite sellar el contenido con solo girarla, así como una boquilla de alto flujo protegida por un MuckGuard muy práctico que evita que la boquilla se ensucie de polvo, barro y otros elementos indeseables.
El Hydrapak Breakaway+ llega al mercado con dos tamaños a elegir, de 600 ml (20oz) y 880 ml (30oz), con un peso declarado de 114 y 139 gramos respectivamente. Por supuesto, es un bidón libre de BPA y PVC, con un precio anunciado de $46 y $48 para el mercado estadounidense.