Equipamiento

El mejor rodillo inteligente de Elite, el Justo, se actualiza para ser el más preciso y rápido del mercado

Entre las características presentes en la actualización destacan una mayor precisión en la medición de potencia, emparejamiento optimizado con manetas Shimano Di2, transmisión de datos hasta 10 veces más rápida, y nueva función de odómetro.

Tras las actualizaciones implementadas en septiembre para los rodillos Suito-T y Direto XR-T, Elite anuncia el lanzamiento de una nueva actualización de firmware diseñada para desbloquear todo el potencial de su rodillo inteligente más avanzado, el Justo. Esta actualización añade nuevas funciones y mejoras tecnológicas.

El mejor rodillo inteligente de Elite, el Justo, se actualiza para ser el más preciso y rápido del mercado
Rodillo Elite Justo. Imagen: Elite

Entre las características presentes en la actualización de Elite para el rodillo Justo destacan una mayor precisión en la medición de potencia, emparejamiento optimizado con manetas Shimano Di2, transmisión de datos hasta 10 veces más rápida, y nueva función de odómetro.

Profundizando un poco más en las mejoras introducidas en esta actualización:

  • Mayor precisión en el medidor de potencia: se ha perfeccionado la forma en que el medidor de potencia interno mide la intensidad. Ahora alcanza una precisión cercana al 100%, con un margen de error inferior al 1%, consolidándolo como el rodillo inteligente más preciso del mercado.
  • Emparejamiento con Shimano Di2 y control de resistencia: la función 'Emparejamiento Shimano Di2' permite controlar sin esfuerzo el nivel de resistencia del rodillo o pausarlo temporalmente mediante los botones de las palancas de cambios electrónicas de la bicicleta. Esta función está disponible para manetas Shimano Dura-Ace Di2 y Shimano Ultegra Di2.
  • Fast Track (datos de 10 Hz): se ha mejorado la frecuencia de lectura de los datos de potencia, velocidad y cadencia a 10 Hz con la nueva función Fast Track. Esto permite una transmisión de datos hasta 10 veces más rápida, ofreciendo una respuesta más rápida a los cambios de potencia durante el entrenamiento.
  • Odómetro integrado: el Elite Justo ahora también funciona como un odómetro, rastreando la distancia total recorrida durante las sesiones de entrenamiento. Este dato se muestra en la aplicación My E-Training y permanece activo tanto en el uso con software como en el modo independiente.

Esta nueva e interesante actualización de firmware está disponible a través de la aplicación Upgrado del fabricante. La aplicación detecta automáticamente el rodillo a través de Bluetooth, por lo que todo lo que hay que hacer es tocar el nombre del rodillo en la lista de dispositivos detectados en la app y buscar actualizaciones disponibles.

Ahora en portada

Más en Equipamiento