La firma italiana anuncia el lanzamiento del MET Roam, un casco para amantes del ciclismo de montaña más agresivo (véase Trail o Enduro) que, entre otras cosas, presume de una estética rompedora, de numerosas soluciones tecnológicas al servicio de la seguridad del usuario y de una buena cantidad de modelos, incluyendo versión MIPS y una gran variedad de colores a elegir.

El MET Roam se presenta como un casco de estética peculiarmente agresiva, destacando externamente por su gran visera, ajustable en tres posiciones, y por sus 22 orificios de ventilación, canalizados internamente para proporcionar un flujo de aire constante. El casco está fabricado bajo proceso In-Mold, cumpliendo con las obligadas normas de seguridad CE, AS/NZ y US.

En el interior del casco encontramos un buen número de soluciones concebidas para proporcionar el máximo nivel de seguridad, ajuste y comodidad para el usuario. El sistema de retención, denominado Safe-T Orbital, permite un ajuste envolvente en cualquier tipo de cabeza, así como de altura (3 posiciones) y occipital (2 posiciones). El acolchado interno, generoso e hipoalergénico, es desmontable y lavable, complementado con una versión MIPS, también disponible, que ofrece un plus de seguridad frente a impactos multidireccionales.

No faltan otros detalles como un clip opcional para montar gafas de máscara, o dos ranuras integradas en el casco para instalar una cámara de acción o un foco frontal en su parte superior mediante un sistema de correa. El peso del casco, en talla M, se queda en 335 gramos para el modelo Roam normal y en 360 gramos para la versión Roam MIPS.

Disponible en nada menos que tres tallas (S, M y L) y siete colores a elegir, el MET Roam llegará a las tiendas a partir de septiembre de 2017, con un precio recomendado de 150€ para el modelo normal y de 170€ para el casco con tecnología MIPS.
Más información | MET Helmets