A mediados de abril, la marca de ropa Alé Cycling y el Movistar Team invitaron a todos los aficionados a diseñar el maillot que el equipo ciclista llevará en la primera carrera de la UCI después del final de la crisis provocada por el COVID-19. La campaña, con fines benéficos, anunció que el maillot ganador confeccionado por Alé sería subastado y la recaudación donada a la Cruz Roja y a la Protección Civil italiana.

Dicho y hecho, este concurso solidario ya tiene un maillot ganador: el diseño propuesto por el italiano Loris Gobbi con el 19,1% de los más de 3.000 votos registrados. Alé Cycling, la marca que confecciona las equipaciones del equipo Movistar, se basará en su diseño a la hora de confeccionar unas prendas que serán firmadas por todo el equipo y subastadas para donar la recaudación a las dos organizaciones anteriormente mencionadas.
¡Loris Gobbi es el ganador de nuestro 'Maillot Solidario' junto a Alé Cyclingl! El artista italiano ha sido el más votado por los más de 3000 participantes en una Final en la que vosotros elegisteis entre 10 diseños de los casi 400 presentados. Alé Cycling se encargará ahora de utilizar su diseño como base (adaptación del diseño a la reglamentación técnica) para la ropa que vestiremos en una prueba WorldTour tras nuestro regreso
, anuncia el Movistar Team en las redes sociales.
El diseño ganador es un maillot en el que destacan los colores del arcoíris y el lema #SeguimosConectados. Según su autor, los colores simbolizan el fin de las dificultades
, revelando además que él mismo también fue un ciclista profesional especializado en pista e internacional con la selección italiana en el ciclo olímpico de Atenas 2004.