La empresa tecnológica Omate y el joyero Louis Pion han unido fuerzas para presentar el nuevo Ice Ring, un anillo inteligente que integra los mejores sensores de su clase para medir todo tipo de indicadores de salud en un diseño elegante y compacto.

Un reloj inteligente con forma de anillo
El Ice Ring es un dispositivo portátil elegante y sofisticado que integra a la perfección funciones avanzadas de seguimiento de la salud. Se trata del segundo anillo inteligente de Omate después del modelo Omate x Ungaro presentado hace ya 8 años, ahora con un nuevo diseño que hace uso de sensores de última generación y aplicaciones de monitoreo integrales.

Este innovador anillo inteligente proporciona a los usuarios información en tiempo real y comentarios personalizados sobre sus métricas de salud vitales, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre su bienestar. Obviamente, es un anillo al uso y como tal no tiene ninguna pantalla, por lo que debe estar vinculado a un smartphone compatible a través de una app dedicada.

Salvando esa pequeña pega, el Ice Ring es capaz de registrar métricas de salud vitales como la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre y los niveles de actividad y estrés. También proporciona avisos y recomendaciones, entre ellos recordatorios para moverse o alertas de nivel de frecuencia cardíaca.

El anillo también ofrece capacidades avanzadas de análisis del sueño, analizando las 4 etapas del sueño (Despierto / Profundo / Ligero / REM) para mostrar a los usuarios información útil para mejorar la calidad del sueño y el descanso general, además de una puntuación de calidad del sueño cada mañana según el Índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI).

En cuanto a su autonomía y forma de carga, cuenta con una batería recargable de 20 mAh que ofrece una autonomía de uso de 10 días con una sola carga, o de entre 4 y 6 días de uso típico. La carga se realiza en un dock magnético donde se coloca el anillo para poder recargarse.

Como no podía ser de otra forma, el Ice Ring presume de un diseño elegante y moderno, hecho de titanio, con un peso de 2,9 gramos y un grosor de solo 2.5 mm. Está disponible en 6 tamaños y 3 colores (oro, plata y negro espacial) para adaptarse a las preferencias individuales de cada uno. Se puede encontrar en Louis Pion y en joyerías de toda Europa por un precio recomendado de 199€.