BKOOL mantiene su política de actualización constante y presenta una nueva funcionalidad para su avanzado simulador de ciclismo: el modo ERG. ¿De qué se trata? De un modo que permite al usuario fijar el nivel de potencia que desea mantener durante un período concreto para planificar entrenamientos por zonas de potencia de la manera más sencilla y práctica posible.
El nuevo modo ERG de BKOOL permite disfrutar de una nueva forma de entrenar sobre un rodillo compatible con el simulador. Gracias a esta funcionalidad, el rodillo adapta automáticamente su resistencia en función del nivel de potencia previamente programado por el usuario, pudiendo ser activado o desactivado en cualquier momento con sólo pulsar un botón.
¿Cómo funciona el modo ERG? El modo ERG nos permite controlar la carga deseada en todo momento, ya que la resistencia aplicada por el rodillo se ajusta automáticamente, independientemente de la velocidad, cadencia o desarrollo, para que la carga sea la marcada por el usuario. ¿Un ejemplo? Podemos programar una sesión de entrenamiento en la que, tras realizar un calentamiento, aplicamos una carga de 200 W durante 4 minutos con una recuperación de 2 minutos a 60 W, a repetir 'n' veces, sabiendo que la carga será la que deseamos ya que el rodillo se irá adaptando.
Con esta interesante función, BKOOL añade un abanico de posibilidades a la forma de entrenar o competir sobre el rodillo, ahora mucho más amigable incluso con los ciclistas sin experiencia en los entrenamientos por potencia.
Más información | BKOOL Blog