226ERS, especialista en nutrición deportiva, lanza al mercado un ecológico envase de 1 kilogramo para sus productos en polvo. El nuevo envase adoptado por la firma es del tipo denominado técnicamente doypack, con varios beneficios para el cliente final: mejorar la experiencia del usuario con los productos en polvo; facilitar el transporte y la conservación de los productos; y principalmente reducir la huella que los envases producen en el medio ambiente.
El nuevo envase de 226ERS es una bolsa de plástico muy flexible, de alta resistencia y lámina interior metálica, diseñada para que el producto se mantenga en pie por sí mismo. Al mismo tiempo, durante la vida útil del producto, el volumen del envase se reduce minimizando el espacio ocupado por el mismo, facilitando su almacenaje. También cuenta con un asa troquelada que permite el transporte de manera cómoda, eliminando la clásica bolsa de transporte que las tiendas facilitan a los clientes. La bolsa dispone para su apertura de una hendidura lateral con abrefácil, y un cierre zip que permite que el producto se conserve en perfecto estado durante toda su vida útil.
El objetivo principal de este cambio de envase es la reducción de la cantidad de plástico utilizada, notablemente inferior, cercana al 60% con respecto al envase anterior, con lo que el impacto medioambiental es significativamente menor. A esta reducción se le suma la no necesidad de bolsa para el transporte de la tienda a casa, con lo que la reducción del consumo de plástico aumenta en mayor medida. Este nuevo tipo de envase ya está disponible en los productos actuales 226ERS de 1 kilogramo en polvo, y será también el soporte de nuevos sabores en variedades ya existentes y en otras nuevas referencias, que verán la luz en próximas fechas.
Más información | 226ERS