Equipamiento

OTTOLOCK, un candado antirrobo (para bicicletas) de alta seguridad y peso mínimo

Presentación de OTTOLOCK, un sistema antirrobo para bicis compuesto por una cincha reforzada con acero y kevlar y un candado de combinación.

Uno de los grandes problemas de todos los sistemas antirrobo transportables para bicicletas (véase candados, cadenas, etc) es el elevado peso que los usuarios deben transportar si quieren dejar su montura bien protegida de los amigos de lo ajeno. OTTOLOCK salta en escena para solucionar dicho problema, y lo hace bajo la forma de un candado antirrobo con cincha de fijación incluida que presume de un peso de poco más de 100 gramos.

OTTOLOCK, un candado antirrobo (para bicicletas) de alta seguridad y peso mínimo

OTTOLOCK, el candado antirrobo más ligero

OTTOLOCK es, básicamente, una cincha reforzada en su interior con varias capas de acero e incluso kevlar que integra un candado de combinación. El sistema ha sido diseñado para facilitar al extremo su transporte, presumiendo de un peso de 115 gramos en su versión más polivalente (cincha de 76 centímetros de longitud). Obviamente, OTTOLOCK se adapta a todo tipo de necesidades antirrobo, disponible en tres tamaños a elegir: pequeño (45 centímetros de longitud); estándar (76 centímetros de longitud); y grande (150 centímetros de longitud).

¿Qué secretos esconde OTTOLOCK? Para garantizar una total eficacia ante los siempre avispados ladrones, los creadores de este ligero antirrobo han dotado a la cincha de sujeción de múltiples capas internas.

OTTOLOCK, un candado antirrobo (para bicicletas) de alta seguridad y peso mínimo

La cincha viene recubierta de un neopreno reforzado que evita cualquier tipo de roce, albergando en su interior cuatro capas de acero de 18 milímetros de espesor, más una de kevlar, que garantizan una alta resistencia al corte.

El bloqueo de la cincha queda en manos de un candado de combinación de tres números, reseteable a gusto del usuario, también a prueba de aplastamiento o estiramiento. En las pruebas previas de producción, los responsables de OTTOLOCK han conseguido una resistencia a la tracción de más de 226 kilos de fuerza, siendo la resistencia de las versiones de producción todavía mayor.

OTTOLOCK, un candado antirrobo (para bicicletas) de alta seguridad y peso mínimo

Disponible en tres medidas (45, 76 y 150 centímetros) y tres colores (negro, naranja y verde flúor), OTTOLOCK se presenta al mundo a través de la plataforma Kickstarter. El precio de venta anticipada se queda en $49 / 44€ para el modelo de 76 centímetros y en $59 / 53€ para los modelos de 45 y 150 centímetros (gastos de envío no incluidos), con fecha de entrega de las primeras unidades prevista para febrero de 2017.

Más información | OTTO

Ahora en portada

Más en Equipamiento