Equipamiento

Primeros rumores sobre la GoPro Hero 12 Black: sensor de imagen más grande, más calidad y ultra cámara lenta

Tech Insights ha sido el encargado de publicar en Twitter dos imágenes de una supuesta cámara que estrenaría un sensor de imagen de 1 pulgada, el más grande hasta la fecha instalado en una GoPro.

Como es habitual año tras año, GoPro suele presentar sus nuevas cámaras de acción durante el mes de septiembre y, semanas antes, siempre aparecen los primeros rumores y filtraciones acerca del esperado dispositivo. En este caso, se trataría de la GoPro Hero 12 Black, una cámara que podría marcar una antes y un después en lo que respecta a la calidad de captura de vídeo.

Primeros rumores sobre la GoPro Hero 12 Black: sensor de imagen más grande, más calidad y ultra cámara lenta
Supuesta GoPro Hero 12 Black filtrada. Foto: Tech Insights (@tech_insights4U)

El sensor de imagen más grande de una cámara GoPro

Las redes sociales son un hervidero de filtraciones de nuevos productos, y GoPro no es una excepción. En lo que respecta a la Hero 12 Black, Tech Insights ha sido el encargado de publicar en Twitter dos imágenes de una supuesta cámara que estrenaría un sensor de imagen de 1 pulgada, el más grande hasta la fecha instalado en una GoPro.

En otra imagen, también se aprecia un modo de captura Super Slow-Mo a 4K y 240 fps, otra novedad hasta ahora no presente en la última versión de la cámara insignia de GoPro. Por otro lado, las imágenes filtradas también muestran una pantalla más grande con biseles más pequeños.

Primeros rumores sobre la GoPro Hero 12 Black: sensor de imagen más grande, más calidad y ultra cámara lenta
Supuesta GoPro Hero 12 Black filtrada. Foto: Tech Insights (@tech_insights4U)

Volviendo al tema del sensor de imagen, hay que tener en cuenta que el sensor de la GoPro Hero 11 Black es de 1/1,9 pulgadas y 27MP, fabricado por Sony. El salto a un sensor de una pulgada de tamaño, en el caso de seguir siendo fabricado por Sony, no tendría una resolución superior a 20MP.

Sin embargo, un mayor tamaño del sensor lleva a una mejora radical en la captura de imágenes en condiciones de poca luminosidad, tradicionalmente uno de los principales inconvenientes de las cámaras de acción GoPro. Seguiríamos hablando de 4K de resolución máxima de captura, pero con un calidad de imagen mayor.

Otros rumores hablan de una capacidad de captura de 8K a 60 fps, y aunque no hay que descartar tal posibilidad, sí que es cierto que se trata de una resolución que presenta serios inconvenientes en un dispositivo tan pequeño, entre ellos un mayor uso de la batería, sobrecalentamiento de la cámara y una lenta gestión del flujo de trabajo.

Aclarar que solo se trata de rumores y de filtraciones de procedencia dudosa, pero que como viene sucediendo cada año, no se alejan mucho de las especificaciones finales de una cámara que será presentada, si no hay sorpresas de por medio, en algún momento de septiembre de este año.

Lo último

Más en Equipamiento