Gafas de ciclismo las hay de todo tipo y para todos los gustos, aunque la gran mayoría, sobre todo las de marcas de renombre, tiene un precio demasiado prohibitivo. Las Rockrider XC son una excelente opción para los amantes del MTB que no quieren dejarse los ahorros en este tipo de accesorio, ya que ofrecen seguridad y estilo con un precio muy económico.
Tal y como indica su nombre, las Rockrider XC son unas gafas concebidas para la práctica del MTB que ofrecen una excelente protección contra el barro, el polvo y la vegetación gracias a un diseño envolvente y unas lentes de tamaño generoso que además de cubrir la cara también permiten una visión periférica del entorno.
A pesar de su económico precio, se trata de unas gafas ligeras, de solo 30 gramos, con unas lentes de policarbonato de alta resistencia que además están ventiladas para limitar la aparición del vaho y cuentan con un filtro que protege al 100% los ojos de los rayos UV.
Las gafas vienen con dos lentes, una de categoría 0 que deja pasar del 80% al 100% de luz (protección con tiempo lluvioso y de noche) y otra de categoría 3 que deja pasar del 8% al 18% de luz (protección con tiempo soleado). En cuanto a la montura, está fabricada en caucho, con patillas de caucho y poliamida.
Las Rockrider XC son adecuadas para todo tipo de tamaños de rostros e incluyen un estuche de protección para guardarlas de forma segura. Están disponibles con lentes en color negro o azul y se pueden encontrar en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con un precio de solo 19,99€.