Equipamiento

Así es la Rule 28 Aero Base, la peculiar camiseta interior aerodinámica que utiliza Tadej Pogacar

La Rule 28 Aero Base es la prenda que Tadej Pogacar se pone como primera capa para poder disfrutar de una reducción de la resistencia al aire independientemente del maillot que vista.

En el mundo de la alta competición, donde las diferencias son mínimas entre los deportistas de élite, cualquier pequeña ganancia, por muy marginal que sea, puede suponer una victoria. La Rule 28 Aero Base es una camiseta interior, o más bien un top interior con mangas, diseñado para ofrecer una pequeña ganancia aerodinámica bajo el maillot.

Así es la Rule 28 Aero Base, la peculiar camiseta interior aerodinámica que utiliza Tadej Pogacar
Rule 28 Aero Base. Foto: Rule 28

Mangas acanaladas, la clave de un mayor rendimiento aerodinámico

La Rule 28 Aero Base es la prenda que Tadej Pogacar se pone como primera capa para poder disfrutar de una reducción de la resistencia al aire independientemente del maillot que vista. Básicamente, se trata de un top, con un diseño similar al de un sujetador deportivo, con la diferencia de que esta prenda también incluye mangas.

Precisamente es en las mangas donde esta camiseta interior esconde todo su potencial. Cuanta con un tejido de diseño acanalado que crea estructuras macrosubsuperficiales para desplazar la capa límite de aire que fluye sobre los brazos, generando un ahorro aerodinámico más significativo que los tejidos texturizados tradicionales utilizados en monos de competición y otras prendas.

Así es la Rule 28 Aero Base, la peculiar camiseta interior aerodinámica que utiliza Tadej Pogacar
Rule 28 Aero Base. Foto: Rule 28

Según explica el propio fabricante, la Rule 28 Aero Base se debe colocar como capa base debajo de un tejido liso, sin texturas, ya que de otro modo entorpecería el rendimiento y provocaría un mayor desplazamiento de la superficie en áreas de alta presión. La marca también cuenta con un maillot especialmente diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico en combinación con la capa base.

Esta avanzada y tan peculiar prenda está disponible en tallas que van de la XXS a la XL y, como cabe esperar, no resulta económica. Tiene un precio recomendado de 173,95€, incluyendo envío gratis a cualquier parte del mundo.

Ahora en portada

Más en Equipamiento