Para un ciclista, caerse de la bicicleta es sinónimo de dejar la piel marcada con mil y un rasguños, así como hacer algún que otro agujero en la equipación y, muy especialmente, en el culotte. La prestigiosa firma italiana especializada en ropa técnica deportiva garantiza una mayor protección a los usuarios en caso de caída con el culotte Santini Impact, fabricado con un tejido denominado Dyneema que presume de ser 15 veces más resistente que el acero.

Dyneema es un material muy empleado en la fabricación de cuerdas de escalada, redes, chalecos antibalas, refuerzos para velas, eslingas y un sinfín de productos más. Se trata de la fibra más resistente del mundo, más incluso que el Kevlar, y está especialmente indicada para todos aquellos productos que necesitan cumplir rigurosas normativas, sobre todo en lo referente a la resistencia del material y la seguridad del usuario final.
El culotte Santini Impact cuenta con esta resistente fibra entre sus especificaciones para garantizar la máxima protección. La prenda está reforzada con Dyneema en las zonas más expuestas (véase caderas y nalgas), reduciendo al mínimo las posibles lesiones cutáneas producidas por una posible caída.

Además de Dyneema, el Santini Impact llega al mercado con badana C3 de alto rendimiento, fabricada mediante un avanzado proceso que consigue diferentes densidades en el cuerpo de la badana sin necesidad de costuras ni adhesivos. El culotte llega a las tiendas en un único color (negro) y varias tallas a elegir por un precio recomendado de 185€.
Más información | Santini