Equipamiento

See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo

See.Sense AIR es un rastreador antirrobo que permite localizar cualquier bici robada con una precisión extrema gracias al empleo de la red de baja potencia LPWA del Internet de las Cosas.

See.Sense, una exitosa empresa británica que se ha ganado un hueco en el mercado ciclista gracias a sus avanzadas luces inteligentes para bicicletas, vuelve a la carga presentando en sociedad el localizador GPS para bicis más preciso de todos cuantos se pueden encontrar actualmente. Denominado See.Sense AIR, este rastreador antirrobo permite localizar cualquier bici robada con una precisión extrema gracias al empleo de la red de baja potencia LPWA del Internet de las Cosas.

En TodoMountainBike: See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo
See.Sense AIR.

El interesante localizador de See.Sense se presenta como un pequeño dispositivo con el tamaño de media baraja de cartas que ha sido diseñado para instalarse debajo del sillín o del portabidón y rastrear la posición de la bici en todo momento mediante la LPWAN (Low-Power Wide-Area Network), una red de baja potencia que permite enviar pequeñas cantidades de datos con un alcance de cientos de kilómetros, empleadas en el ámbito de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y de las comunicaciones Máquina a Máquina (M2M).

Profundizando en la conexión LPWAN, este rastreador GPS hace uso de la red IoT de Vodafone y cuenta con tres versiones distintas compatibles con las respectivas bandas de datos usadas en distintos lugares del planeta: Banda 20 para muchos países de la Unión Europea, incluyendo España; Banda 8 para Australia, África y Asia; y próximamente versiones para Estados Unidos, Rusia, Francia, Suiza, Dinamarca, Austria, Croacia, Polonia, Eslovaquia y Noruega.

En TodoMountainBike: See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo
Tornillos de instalación del See.Sense AIR.

Sobre la instalación del See.Sense AIR, es probable que muchos lectores se pregunten si el dispositivo se puede anular fácilmente. El fabricante incluye unos tornillos antirrobo que dificultad el desmontaje del aparato sin la herramienta adecuada, además de ser capaz de detectar la manipulación de la bici por parte de manos ajenas y enviar un mensaje de alerta al propietario. La autonomía tampoco es un problema, ya que declara un uso de 3 meses ininterrumpidos por carga.

En TodoMountainBike: See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo
See.Sense AIR.

Esa función en cuestión recibe el nombre de Fight Mode y se encarga de enviar una notificación al móvil del usuario cuando la bicicleta se mueve de sitio. Con el modo Flight Mode, se pone en funcionamiento el localizador GPS de la bici para, en caso de robo, conocer la situación real de la misma. Por supuesto, también envía un mensaje de alerta al usuario e incluso a la Policía si así se configura. Por último, el dispositivo también es capaz de detectar una caída, alertando a los contactos de emergencia si ocurre un accidente.

En TodoMountainBike: See.Sense AIR, un localizador GPS ultrapreciso para recuperar la bici en caso de robo
See.Sense AIR.

See.Sense AIR sale a la venta en la plataforma Kickstarter con un precio de lanzamiento de 74 libras esterlinas, que vienen a ser unos 87€ al cambio. La fecha de entrega de las primeras unidades está prevista para junio de 2020, con envíos disponibles a cualquier parte del mundo. La campaña de financiación, activa hasta el próximo 12 de diciembre, ya ha triplicado la meta económica prevista por el fabricante para su producción en serie.

Lo último

Más en Equipamiento