Equipamiento

SENTH IN1, las primeras gafas con realidad aumentada específicas para ciclistas

La realidad aumentada llega al mundo del ciclismo con las SENTH IN1, las primeras gafas con esta avanzada tecnología dirigidas al sector ciclista.

Tras tres años de desarrollo y cuatro prototipos a sus espaldas, la primera versión comercial de las gafas con realidad aumentada SENTH IN1 ya está lista para ver la luz. ¿Qué tienen de especial estas gafas? Pues que han sido desarrolladas específicamente para ciclistas, con funciones y características diseñadas para ofrecer la mejor experiencia sobre una bicicleta.

SENTH IN1, las primeras gafas con realidad aumentada específicas para ciclistas

Las SENTH IN1 son unas gafas deportivas diseñadas para ofrecer al ciclista todos los servicios que pueda necesitar desde un único dispositivo. Las gafas cuentan con un pequeño brazo visor integrado en su parte derecha que transmite al ciclista toda la información que éste requiera, además de albergar en su estructura una cámara de vídeo, un micrófono, un sensor ANT+, la batería, un botón de control y una salida de audio para conectar auriculares.

SENTH IN1, las primeras gafas con realidad aumentada específicas para ciclistas

El funcionamiento de la SENTH IN1 es muy sencillo y endiabladamente práctico. Basta con emparejar las gafas a unos sensores ANT+ o Bluetooth 4.0 de velocidad y cadencia para visualizar sobre la marcha todos los datos relativos a nuestro entrenamiento. Por supuesto, las gafas también pueden emparejarse con un smartphone para disfrutar de otras funcionalidades, como por ejemplo navegación GPS, visualización de mensajes, captura de fotografías o control de la música, entre otras interesantes tareas. El manejo de las funciones se realiza mediante un diminuto mando inalámbrico colocado en el manillar, de diseño ergonómico y funcionamiento extremadamente sencillo.

Además de ofrecer una completa experiencia de realidad aumentada, las gafas cuentan con cuatro lentes intercambiables de distintas tonalidades para ser utilizadas en todo tipo de condiciones lumínicas. La batería recargable proporciona una autonomía de hasta 10 horas de uso a plena funcionalidad (cámara, sensores, Wi-Fi, etc), todo ello en un peso de 60 gramos para el conjunto de gafas con visor y batería.

SENTH IN1, las primeras gafas con realidad aumentada específicas para ciclistas

Por el momento, las SENTH IN1 salen a la venta en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo con la intención de recaudar la cantidad necesaria para su comercialización a nivel global, algo que sin duda conseguirá en un periodo muy breve de tiempo. El precio de lanzamiento se queda en $199 (unos 181 euros al cambio) para los primeros 50 pedidos y en $249 (unos 227 euros al cambio) para los siguientes 300 pedidos; con un precio de venta final de unos 350 euros aproximados.

Ahora en portada

Más en Equipamiento