Equipamiento

El sistema ANGi de Specialized ya es compatible con los ciclocomputadores Wahoo Elemnt

ANGi puede ser activado desde los ciclocomputadores Wahoo Elemnt Roam y Elemnt Bolt, facilitando así a los usuarios de este dispositivo la experiencia de uso del sistema de seguridad de Specialized.

Hace poco más de un año, Specialized presentó ANGi, un sensor de impacto para cascos diseñado para ofrecer protección al ciclista antes, durante y después de un accidente. Disponible inicialmente para los cascos de la propia marca, poco después llegó una revisión del sensor que lo hizo compatible con la mayoría de cascos del mercado, y ahora el fabricante da un paso gracias a una estrecha colaboración con Wahoo Fitness.

A partir de ya, el sensor ANGi puede ser activado desde los ciclocomputadores Wahoo Elemnt Roam y Elemnt Bolt, facilitando así a los usuarios de este dispositivo la experiencia de uso del sistema de seguridad de Specialized. Esta nueva funcionalidad es posible gracias a una actualización de la aplicación Specialized Ride, que ahora actúa como vínculo entre los ciclocomputadores de Wahoo y el sensor cuando detecta ambos dispositivos.

En TodoMountainBike: El sistema ANGi de Specialized ya es compatible con los ciclocomputadores Wahoo Elemnt
Sensor Specialized ANGi.

¿Cómo funciona el sensor a través de los Wahoo Elemnt? Una vez vinculados ambos dispositivos, y siempre con la aplicación Specialized Ride funcionando en segundo plano, los usuarios podrán activar el sensor a través del ciclocomputador simplemente pulsando un botón y agitando suavemente el sensor. A partir de este punto, en caso de que el sensor detecte una caída, el temporizador de cuenta regresiva también aparecerá en la pantalla de los Wahoo Elemnt.

Otro detalle es que con los dos dispositivos vinculados, la grabación de la ruta correrá a cargo del ciclocomputador y, una vez guardada, se sincronizará de forma automática en la nube para pasar a estar disponible en la aplicación Ride de Specialized. La App actualizada ya está disponible para dispositivos iOS, estando prevista la versión para Android en un período breve de tiempo.

Ahora en portada

Más en Equipamiento