Equipamiento

El sistema de protección Specialized ANGi amplía su compatibilidad con más cascos y elimina la cuota de suscripción

ANGi será a partir de ahora compatible con la gran mayoría de cascos del mercado, sin necesidad de pagar una cuota de suscripción para disfrutar de las funciones de detección y notificación de accidentes.

A finales de 2018, Specialized presentó en sociedad el sistema inteligente ANGi, un sensor diseñado para ofrecer protección al ciclista antes, durante y después de un accidente y compatible con un buen número de cascos de la marca. Tras unos meses en el mercado y después de varias pruebas, el fabricante estadounidense anuncia que ANGi será a partir de ahora compatible con la gran mayoría de cascos del mercado, independientemente de la marca que los fabrique.

En TodoMountainBike: El sistema de protección Specialized ANGi amplía su compatibilidad con más cascos y elimina la cuota de suscripción
Sensor Specialized ANGi instalado en casco.

Para los lectores más despistados, ANGi es un innovador sensor patentado por Specialized que va colocado en el casco y, gracias a un acelerómetro y un giroscopio integrados en su interior, es capaz de medir las fuerzas transmitidas durante un impacto.

El funcionamiento de ANGi es muy simple: se vincula a una app dedicada instalada en el móvil del usuario y, si detecta un accidente, activa una cuenta regresiva de alerta en el teléfono. Si el ciclista está herido y no puede detener el conteo, la app transmite una alerta de texto con las últimas coordenadas de GPS a los contactos de emergencia prefijados.

En TodoMountainBike: El sistema de protección Specialized ANGi amplía su compatibilidad con más cascos y elimina la cuota de suscripción
Sensor Specialized ANGi.

Además de una mayor compatibilidad con distintos cascos, Specialized también elimina la cuota de suscripción que originalmente era necesaria para disfrutar de las funciones de detección y notificación de accidentes ofrecidos por ANGi. Con el código de activación incluido en la compra del sensor, el usuario podrá beneficiarse de la protección extra que ofrece el sistema de Specialized sin necesidad de pagar más por ello.