Tras darse a conocer con una exitosa campaña de financiación presentada en Kickstarter allá por el año 2015, los soportes de pared Hornit Clug, los más pequeños y minimalistas de todos cuantos se pueden encontrar en el mercado, estrenan más versiones para adaptarse a los últimos modelos de bicicletas de montaña: Clug MTB XL, capaz de sujetar bicicletas con ruedas de entre 2.3 y 2.7 pulgadas, y Clug MTB Plus, para ruedas de entre 2.7 y 3.2 pulgadas.

Los Hornit Clug originales estaban disponibles hasta la fecha en versión MTB (para bicis de montaña), Roadie (para bicis de carretera) e Hybrid (para bicis de Gravel y Trekking). Los nuevos Clug MTB XL y MTB Plus se suman a la lista aumentando el rango de compatibilidad con bicicletas de montaña para dar soporte a modelos que montan neumáticos de hasta 3.2 pulgadas de ancho, especialmente interesantes para usuarios de e-MTB.
¿Qué tienen de especial los soportes de pared de Hornit? Un diseño extremadamente minimalista y compacto, capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades, además de un funcionamiento absurdamente sencillo: basta con presionar el neumático de la bicicleta en el soporte y esta queda perfectamente fijada.

Los soportes Hornit Clug están diseñados para ser atornillados en la pared y funcionan como una pinza, aprisionando el neumático de la bici gracias a una estructura en forma de U. Para facilitar su instalación, cada soporte viene con un packaging que facilita su montaje e incluso evitar ensuciar más de lo deseado.

Los nuevos Clug MTB XL y MTB Plus de Hornit llegan al mercado con dos colores a elegir, naranja/blanco o negro/blanco, el primero compatible con neumáticos de entre 2.3 y 2.7 pulgadas y el segundo para cubiertas de entre 2.7 y 3.2 pulgadas. El precio anunciado para el mercado británico es de £17.99 (~20,75€).